DANILON EQUIDOS 500 MG/G 60 SOBRES X...

DANILON EQUIDOS 500 MG/G 60 SOBRES X 3 GR

009074

Danilon Equidos 500 Mg/g es un producto diseñado para el tratamiento coadyuvante en alteraciones inflamatorias y procesos dolorosos de intensidad leve del sistema músculo-esquelético en caballos. Este incluye condiciones como artrosis, bursitis, laminitis y la inflamación de tejidos blandos.

Contenido: 60 sobres x 3 gramos


Descripción

Danilon Equidos 500 mg/g es un producto diseñado para el tratamiento coadyuvante en alteraciones inflamatorias y procesos dolorosos de intensidad leve del sistema músculo-esquelético en caballos. Este incluye condiciones como artrosis, bursitis, laminitis y la inflamación de tejidos blandos.

Composición

Cada g contiene:

  • Sustancia activa: Suxibuzona: 500 mg
  • Excipientes: Tartrazina (E-102)

Forma farmacéutica

Granulado amarillo

Especies de destino

Caballos no destinados a consumo humano y ponis.

Indicaciones de uso

Tratamiento coadyuvante en alteraciones inflamatorias y procesos dolorosos de intensidad leve del sistema músculo-esquelético tales como: artrosis, bursitis, laminitis y la inflamación de tejidos blandos.

Contraindicaciones

No usar en los animales con antecedentes de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente. No usar en animales que padezcan trastornos gastrointestinales, en particular cuando exista la posibilidad de formación de úlceras gastrointestinales o hemorragia gastrointestinal a fin de no agravar su estado.

Advertencias especiales para cada especie de destino

No administrar a équidos cuya carne o leche se destine al consumo humano.

Precauciones especiales de uso

El margen de seguridad de la suxibuzona es bajo. No debe superarse la dosis recomendada ni la duración del tratamiento. El uso de la suxibuzona no está recomendado en animales de menos de un mes de edad. Evitar el uso en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos ya que puede existir un riesgo potencial de aumento de la toxicidad renal.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

La tartrazina puede causar reacciones alérgicas. Las personas con hipersensibilidad conocida a la suxibuzona, la tartrazina o a alguno de los excipientes deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Administrar el medicamento en un área bien ventilada. Evite inhalar el polvo cuando se abra el sobre y mezclar con la alimentación.

Otras precauciones

El uso de este medicamento en caballos de competición debe realizarse en conformidad con las recomendaciones y consejos de la autoridad competente pertinente ya que la suxibuzona es considerada una sustancia prohibida (dopante) por autoridades internacionales y nacionales.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Debido al mecanismo de acción de los AINE (inhibición de la síntesis de prostaglandinas) en raras ocasiones puede producirse irritación o ulceración gastrointestinal, insuficiencia renal, discrasias sanguíneas, alteraciones hepáticas y reacciones alérgicas.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia. No utilizar este medicamento durante estos períodos.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

La administración conjunta con otros AINE aumenta el riesgo de aparición de reacciones adversas por lo que no deben administrarse otros AINE en un plazo de 24 horas. La suxibuzona y sus metabolitos muestran un alto grado de unión a proteínas plasmáticas y pueden competir con otros fármacos que también presenten un alto grado de unión a proteínas, lo que puede conducir a efectos tóxicos.

Posología y vía de administración

Administración sobre el alimento. Mezclado en una porción de harina o pienso, el medicamento será aceptado por la mayoría de los caballos.

Caballos adultos:

  • Dosis inicial: 6,25 mg de suxibuzona por kg de peso vivo, dos veces al día (equivalente a 2 sobres de 3 g por cada 480 kg de peso vivo, dos veces al día), durante 2 días.
  • Dosis de mantenimiento: 3,1 mg de suxibuzona por kg de peso vivo, dos veces al día (equivalente a 1 sobre de 3 g por cada 480 kg de peso vivo, dos veces al día), durante 3 días. Posteriormente, 1 sobre al día (3,1 mg de suxibuzona/kg/día) o en días alternos, o la dosis mínima necesaria para obtener una respuesta clínica satisfactoria.

Ponis y potros: 3,1 mg de suxibuzona / kg de peso vivo (equivalente a 1 sobre de 3 g por cada 240 kg de peso vivo) durante dos días. Posteriormente, 1 sobre en días alternos, o la dosis mínima necesaria para una respuesta clínica satisfactoria.

El heno, como parte de la dieta, puede retrasar la absorción de la suxibuzona y por lo tanto el inicio del efecto clínico. Es recomendable no alimentar con heno inmediatamente antes de administrar este medicamento. Si no hay respuesta clínica evidente después de 4-5 días, suspender el tratamiento y reconsiderar el diagnóstico.

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos), en caso necesario

La intoxicación puede producirse tanto por sobredosis accidental como por efecto aditivo o sinérgico al administrarse con otros fármacos (especialmente con otros AINE). Los ponis son más susceptibles a la intoxicación.

En caso de sobredosificación, las manifestaciones tóxicas más frecuentes son:

  • Sed, depresión, anorexia y pérdida de peso.
  • Alteraciones gastrointestinales (irritación del tracto gastrointestinal, úlceras, cólicos, diarrea y sangre en las heces).
  • Discrasias sanguíneas y hemorragias.
  • Hipoproteinemia con edema ventral y la consecuente hemoconcentración, shock hipovolémico y colapso circulatorio.
  • Insuficiencia renal que puede derivar en fallo renal.

En estos casos cesar la administración e instaurar tratamiento sintomático, dieta rica en proteínas y perfusión endovenosa lenta de solución de bicarbonato sódico que alcaliniza la orina y aumenta la eliminación del fármaco.

Tiempos de espera

No procede. No usar en équidos cuya carne o leche se destine al consumo humano. Los équidos deben declararse como animal no destinado al sacrificio para el consumo humano.

Período de validez

Periodo de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años. Periodo de validez después de abierto el envase primario: Uso inmediato.

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
EQUINO
Principio activo
SUXIBUZONA
Concentración
500 MG
Forma Farmaceútica
GRANULADO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies