KESIUM 500/125 MG - PERRO - 96 COMP

KESIUM 500/125 MG - PERRO - 96 COMP

006080

Kesium 500/125 Mg en comprimidos masticables es un medicamento para perros y gatos que trata infecciones bacterianas. Incluye amoxicilina y ácido clavulánico.


Descripción

Kesium 500/125 Mg comprimidos masticables es un medicamento en forma de comprimidos masticables que contiene Amoxicilina y ácido clavulánico. Estos componentes ayudan a tratar infecciones bacterianas en perros y gatos.

Composición

  • Kesium 625 mg: Amoxicilina (500 mg) y ácido clavulánico (125 mg)

Propiedades farmacológicas

La amoxicilina es un antibiótico que se degrada por la ß-lactamasa. Sin embargo, cuando se combina con ácido clavulánico, se amplía su eficacia contra una amplia gama de bacterias, incluyendo aquellas que producen ß-lactamasa.

Interacciones e incompatibilidades

El uso de cloranfenicol, macrólidos, sulfonamidas y tetraciclinas puede inhibir el efecto antibacteriano de las penicilinas. Asimismo, las penicilinas pueden potenciar el efecto de los aminoglicósidos.

Indicaciones

Kesium 500/125 Mg - Perro - 96 Comp KESIUM® Comprimidos Masticables está indicado para el tratamiento de diversas infecciones bacterianas en perros y gatos. Estas incluyen infecciones de la piel, del tracto urinario, del tracto respiratorio, del tracto digestivo y de la cavidad oral.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en animales con hipersensibilidad conocida a las penicilinas u otras sustancias del grupo ß-lactámico. Tampoco debe administrarse a animales con alteración renal grave ni a jerbos, cobayas, hámsteres, conejos y chinchillas. Además, no se recomienda su uso cuando existe información sobre resistencia a esta combinación.

Reacciones adversas

Es posible que se presenten signos gastrointestinales leves como diarrea y vómitos durante el tratamiento. En caso de reacciones alérgicas, como reacciones en la piel o anafilaxia, se debe interrumpir la administración y buscar tratamiento sintomático.

Vía de administración

Los comprimidos son masticables y pueden administrarse directamente en la boca del animal o mezclados con una pequeña cantidad de alimento.

Posología

La dosis recomendada es de 12,5 mg de la combinación de las sustancias activas por kg de peso, dos veces al día durante 5-7 días. En casos refractarios, la dosis puede duplicarse hasta 25 mg/kg. La cantidad de comprimidos a administrar depende de la concentración de Amoxicilina y ácido clavulánico en cada presentación.

Precauciones especiales

Se deben tomar precauciones especiales en animales con alteración hepática y/o renal. Además, se debe considerar el potencial de reacciones alérgicas cruzadas con otros derivados de la penicilina y con cefalosporinas.

Modo de conservación

Se recomienda conservar los comprimidos a temperatura ambiente, evitando temperaturas superiores a 25 °C. Los comprimidos divididos deben guardarse en su blíster original.

Observaciones

Este medicamento debe ser prescrito por un veterinario.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AMOXICILINA TRIHIDRATO
CLAVULANATO POTASIO
Concentración
125 MG
500 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies