OSURNIA GEL OTICO 20 X 1 DOSIS

OSURNIA GEL OTICO 20 X 1 DOSIS

006164

Osurnia Gel Otico es un tratamiento veterinario que ayuda a tratar y prevenir las infecciones del oído en perros, proporcionando una aplicación fácil y efectiva con su presentación en gel de una sola dosis.

Contenido: 20 dosis


Descripción

El Osurnia Gel Ótico es un medicamento veterinario en forma de gel utilizado para tratar la otitis externa en perros. Contiene tres principios activos: Terbinafina, florfenicol y acetato de betametasona. Estos componentes tienen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibióticas que ayudan a aliviar la inflamación y el picor, así como a mejorar los síntomas clínicos asociados con la otitis externa.

Composición

Por cada dosis de 1,2 g, el gel contiene: Terbinafina 10 mg, florfenicol 10 mg y acetato de betametasona 1 mg equivalente a betametasona base 0,9 mg.

Propiedades farmacológicas

El OSURNIA Gel Ótico pertenece al grupo farmacoterapéutico de los Otológicos – Corticoesteroides y antiinfecciosos en combinación. Tiene un código ATCvet de QS02CA90. El gel combina tres principios activos que actúan de manera sinérgica para tratar la otitis externa en perros. La Terbinafina inhibe la síntesis de ergosterol, un componente esencial de la membrana de levaduras y hongos, incluyendo Malassezia pachydermatis. El florfenicol es un antibiótico que inhibe la síntesis de proteínas bacterianas, mientras que el acetato de betametasona es un corticoesteroide con propiedades antiinflamatorias y antipruríticas.

Indicaciones

El OSURNIA Gel Ótico está indicado para el tratamiento de la otitis externa aguda y la exacerbación aguda de la otitis externa recurrente en perros. Estas condiciones están asociadas a la presencia de Staphylococcus pseudintermedius y Malassezia pachydermatis.

Posología

Se recomienda administrar un tubo de gel en cada oído infectado del perro. Después de 7 días, se debe repetir la administración. La respuesta clínica máxima puede tardar hasta 21 días después de la segunda administración.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se han reportado casos de sordera o deficiencia auditiva después de usar el gel en perros. Estos casos generalmente son transitorios y ocurren principalmente en perros de edad avanzada. Es importante tener en cuenta que la frecuencia de las reacciones adversas es muy baja.

Precauciones

Antes de usar el OSURNIA Gel Ótico, se recomienda limpiar y secar el canal auditivo externo del perro. No se debe utilizar el gel si el tímpano está perforado. También se debe evitar su uso en perros con demodicosis generalizada, en animales en gestación o reproductores, y en perros con trastornos endocrinos sospechados o confirmados. Se debe tener cuidado para evitar el contacto del gel con los ojos del perro, ya que puede ser irritante. En caso de exposición ocular accidental, se recomienda enjuagar los ojos con agua y consultar a un veterinario si aparecen signos clínicos. Además, se debe evitar el uso prolongado e intensivo de corticoesteroides tópicos, ya que pueden tener efectos sistémicos. El OSURNIA Gel Ótico no ha sido evaluado en gatos y su uso en estos animales puede estar asociado con signos neurológicos y sistémicos.

Modo de conservación

El gel debe conservarse en la nevera, entre 2 y 8 °C.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
BETAMETASONA ACETATO
FLORFENICOL
TERBINAFINA
Concentración
1 MG
10 MG
Forma Farmaceútica
GEL ÓTICO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies