EFEX 10 MG - PERRO -120 COMP

EFEX 10 MG - PERRO -120 COMP

006694

Efex 10 Mg es un producto veterinario en forma de comprimidos para perros, que ayuda a tratar diversas condiciones de salud.

Contenido: 120 comprimidos


Descripción

Efex 10 mg Comprimidos Masticables para Gatos y Perros contiene marbofloxacino en comprimidos divisibles

Forma farmacéutica

Comprimido masticable (Comp.m.)

Composición por comprimido:

Marbofloxacino 10 mg.

Propiedades farmacológicas

El marbofloxacino es un antimicrobiano bactericida sintético, que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas. Tiene una actividad in vitro de amplio espectro contra bacterias Gram (+) (en particular, estafilococos, estreptococos) y bacterias Gram (-) (Escherichia coli, Enterobacter cloacae, Proteus spp., Klebsiella spp., Shigella spp., Pasteurella spp., Pseudomonas spp.) así como Mycoplasma spp.

Interacciones e incompatibilidades

Las fluoroquinolonas interactúan con los cationes administrados por vía oral (aluminio, calcio, magnesio, hierro). En esos casos, puede disminuir la biodisponibilidad.

La administración concomitante de teofilina requiere un seguimiento minucioso, ya que los niveles séricos de teofilina pueden aumentar.

Indicaciones

Gatos: Infecciones cutáneas y de partes blandas (heridas, abscesos, flemones). Infecciones de las vías respiratorias superiores.

Perros: Infecciones cutáneas y de partes blandas (intertrigo, pioderma, impétigo, foliculitis, furunculosis, celulitis). Infecciones del tracto urinario (ITU) asociadas o no con prostatitis o epididimitis. Infecciones de las vías respiratorias.

Contraindicaciones

No usar en perros menores de 12 meses o de 18 meses en caso de razas de perros gigantes con un periodo de crecimiento más lento.

No usar en gatos menores de 16 semanas.

No usar en caso de hipersensibilidad a las fluoroquinolonas.

Reacciones adversas

En ocasiones puede producir efectos secundarios leves como vómitos, heces blandas, alteración de la sed o aumento transitorio de la actividad que no obligan a abandonar el tratamiento. Estos signos cesan espontáneamente después del tratamiento.

Vía de administración

Oral.

Los gatos y perros pueden aceptar los comprimidos masticables o ser administrados directamente en la boca de los animales.

Posología

Gatos y Perros: 1 comprimido por cada 5 kg de peso por día, en una administración diaria única.

En caso de infecciones cutáneas y de partes blandas, la duración del tratamiento es de 3 a 5 días en gatos y de al menos 5 días en perros. Según el curso del cuadro clínico, en perros puede prolongarse hasta un máximo de 40 días.

En caso de infecciones del tracto urinario, la duración del tratamiento es de al menos 10 días. Según el curso del cuadro clínico, puede prolongarse hasta un máximo de 28 días.

En caso de infecciones respiratorias, la duración del tratamiento es de 5 días en gatos y de al menos 7 días en perros y según el curso del cuadro clínico, en perros puede prolongarse hasta un máximo de 21 días.

Precauciones especiales

Un pH urinario bajo podría tener un efecto inhibidor sobre la actividad del marbofloxacino.

Las fluoroquinolonas inducen erosión del cartílago articular en perros jóvenes, por lo que debe administrarse la dosis precisa en el caso especial de animales jóvenes.

Las fluoroquinolonas tienen posibles efectos secundarios neurológicos. Se recomienda un uso controlado en el caso de perros y gatos diagnosticados de epilepsia.

Las fluoroquinolonas deben reservarse para el tratamiento de cuadros clínicos que hayan respondido mal o que previsiblemente responderán mal a otros grupos de antimicrobianos.

La sobredosis puede causar signos agudos en forma de trastornos neurológicos, que deben tratarse sintomáticamente.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

No conservar a temperatura superior a 30 °C.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
MARBOFLOXACINO
Concentración
10,0 mg
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies