THERIOS 300 MG - PERRO - 10 COMP

THERIOS 300 MG - PERRO - 10 COMP

008424

Therios 300 Mg comprimidos masticables para Gatos y Perros. Cefalexina en comprimidos divisibles para perros y gatos. Tratamiento de infecciones bacterianas de la piel y del tracto urinario en perros. Infecciones del tracto urinario inferior en gatos. No utilizar en animales con hipersensibilidad a las cefalosporinas.

Contenido: 10 comprimidos


Descripción

Therios comprimidos masticables para gatos y perros es un medicamento en forma de comprimidos masticables que contiene cefalexina. Es utilizado para el tratamiento de infecciones bacterianas en perros y gatos.

Composición

  • Therios 300 mg: Cefalexina (como cefalexina monohidrato) 300 mg.

Propiedades farmacológicas

La cefalexina es un antibiótico bactericida que pertenece a la familia de las cefalosporinas. Es activa frente a bacterias Gram (+) como Streptococcus spp. y Staphylococcus spp., y bacterias Gram (-) como Proteus mirabilis, Escherichia coli y Klebsiella spp.

Interacciones e incompatibilidades

No se recomienda utilizar cefalexina junto con otros antibióticos bacteriostáticos. Además, el uso conjunto de cefalosporinas de primera generación con antibióticos aminoglucósidos o con algunos diuréticos como la furosemida puede aumentar los riesgos de nefrotoxicidad.

Indicaciones

Perros:

  • Tratamiento de infecciones bacterianas de la piel, incluyendo pioderma superficial y profunda, causada por microorganismos sensibles a la cefalexina.
  • Tratamiento de infecciones del tracto urinario, incluidas nefritis y cistitis, causadas por microorganismos sensibles a la cefalexina.

Gatos:

  • Infecciones del tracto urinario inferior causadas por E. coli y Proteus mirabilis.
  • Tratamiento de infecciones cutáneas y subcutáneas, pioderma causada por Staphylococcus spp., y heridas y abscesos causados por Pasteurella spp.

Contraindicaciones

  • No utilizar en caso de insuficiencia renal grave.
  • No utilizar en animales con hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas u otra sustancia del grupo de los betalactámicos.
  • No utilizar en conejos, cobayas, hámsteres y jerbos u otros pequeños roedores.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas más comunes son vómitos y/o diarreas. También es posible la aparición de reacciones alérgicas, incluyendo reacciones alérgicas cruzadas con otros betalactámicos.

Vía de administración

El medicamento se administra por vía oral. Los comprimidos están aromatizados y pueden administrarse con alimento o directamente en la boca del animal.

Posología

Perros: La dosis recomendada es de 15 mg de cefalexina por kg de peso, dos veces al día. La duración del tratamiento varía según la infección, pero generalmente es de 14 días para infecciones del tracto urinario, al menos 15 días para dermatitis infecciosas superficiales, y al menos 28 días para dermatitis infecciosas profundas. En casos graves o cuadros agudos, la dosis puede duplicarse hasta 30 mg/kg dos veces al día. Los comprimidos se pueden partir por la mitad o en cuartos para ajustar la dosis.

Gatos: La dosis recomendada es de 15 mg de cefalexina por kg de peso, dos veces al día. La duración del tratamiento es de 5 días para heridas y abscesos, de 10 a 14 días para infecciones del tracto urinario, y un mínimo de 14 días para pioderma. El tratamiento debe continuar durante 10 días adicionales después de que las lesiones hayan desaparecido.

Precauciones especiales

En casos de insuficiencia renal conocida, se debe reducir la dosis y/o aumentar el intervalo de administración. No utilizar conjuntamente con fármacos nefrotóxicos. No utilizar en gatitos con menos de 9 semanas de vida. La administración a animales que pesen menos de 2,5 kg deberá ser evaluada por el veterinario responsable.

Tiempo de espera

No se requiere tiempo de espera antes de consumir los productos de origen animal tratados con cefalexina.

Modo de conservación

El medicamento debe ser conservado a temperatura inferior a 25 °C.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
CEFALEXINA MONOHIDRATO
Concentración
300 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO
Consentimiento de cookies