DOXYCARE 200 MG 100 COMP

DOXYCARE 200 MG 100 COMP

009288

Doxycare 200 Mg comprimidos para gatos y perros en el tratamiento de infecciones respiratorias bacterianas y transmitidas por garrapatas.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Doxycare 200 Mg es un medicamento en forma de comprimidos diseñado para tratar infecciones respiratorias bacterianas en gatos y perros. Cada comprimido contiene 200 mg de Doxiciclina, un antibiótico eficaz para combatir organismos sensibles a esta sustancia.

Composición y forma farmacéutica

Cada comprimido contiene Doxiciclina 200 mg (equivalente a 47,88 mg de doxiciclina hiclato). Los comprimidos son de color amarillento, redondos y convexos, con una línea de rotura en forma de cruz en uno de los lados, lo que permite dividirlos en 2 o 4 partes iguales.

Indicaciones de uso

  • Tratamiento de infecciones respiratorias bacterianas en gatos y perros, causadas por organismos sensibles a la doxiciclina, incluyendo Staphylococcus aureus, Streptococcus spp., Bordetella bronchiseptica y Pasteurella spp.
  • Tratamiento de la Ehrlichia canis en perros, una enfermedad transmitida por garrapatas.

Contraindicaciones

  • No usar en caso de hipersensibilidad a la doxiciclina o a otras tetraciclinas.
  • No usar en caso de disfagia o enfermedades que causen vómitos.
  • No usar en caso de vómitos, esofagitis y úlceras esofágicas.

Precauciones y advertencias

  • Administrar el medicamento con alimentos para reducir la probabilidad de irritación esofágica y otros efectos secundarios gastrointestinales.
  • Tener precaución al administrar el medicamento a animales jóvenes, ya que puede causar discromía permanente en los dientes durante su desarrollo.
  • Si se presentan síntomas de hipersensibilidad o erupción cutánea después de la exposición al medicamento, buscar asistencia médica de inmediato.

Reacciones adversas

Se han observado trastornos gastrointestinales como vómitos, diarrea, úlceras esofágicas y esofagitis como efectos secundarios después del tratamiento con doxiciclina. También puede producirse discromía de los dientes en animales jóvenes y reacciones de hipersensibilidad y fotosensibilidad en casos excepcionales.

Posología y vía de administración

La dosis recomendada es de 10 mg de doxiciclina por kilogramo de peso corporal al día. La duración del tratamiento varía según la enfermedad, pero generalmente se recomienda un mínimo de 5 a 7 días. Para el tratamiento de la Ehrlichia canis en perros, la dosis es de 10 mg/kg de peso corporal al día durante 28 días.

Interacción con otros medicamentos

La doxiciclina puede tener resistencia cruzada con otras tetraciclinas. Se recomienda evitar el uso simultáneo con otros antibióticos bactericidas. También se debe evitar la administración de absorbentes orales, preparaciones de hierro y antiácidos 3 horas antes o después de la administración de doxiciclina.

Propiedades farmacológicas

La doxiciclina es una tetraciclina de segunda generación con espectro amplio. Actúa inhibiendo la síntesis proteica bacteriana y es activa frente a una amplia variedad de patógenos grampositivos y gramnegativos. Se excreta principalmente a través de las heces y la orina.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies