MELOXIDYL ORAL PERROS 1,5 MG/ML 32 ML.

MELOXIDYL ORAL PERROS 1,5 MG/ML 32 ML.

004010

Meloxidyl Oral Perros 1,5 Mg/Ml 32 Ml: Antiinflamatorio oral para perros. Alivia inflamación y dolor en trastornos músculo-esqueléticos. Con prescripción veterinaria.

Contenido: 32 ml


Descripción

Meloxidyl 1,5 mg/ml es un antiinflamatorio no esteroideo en forma de suspensión oral para perros.

Composición

Cada ml contiene Meloxicam 1,5 mg.

Propiedades farmacológicas

Meloxidyl es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) del grupo oxicam que inhibe la síntesis de prostaglandinas. Esto resulta en efectos antiinflamatorios, analgésicos, antiexudativos y antipiréticos. También reduce la inflamación al disminuir la infiltración de leucocitos en el tejido inflamado.

Interacciones e incompatibilidades

Se debe tener precaución al administrar Meloxidyl junto con otros AINE, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos aminoglucósidos y sustancias con alta afinidad a las proteínas, ya que pueden competir por la unión y producir efectos tóxicos. No se debe administrar este medicamento junto con otros AINE o glucocorticoesteroides. Antes de iniciar el tratamiento, se recomienda un período libre de tratamiento con sustancias antiinflamatorias de al menos 24 horas.

Indicaciones

Meloxidyl está indicado para aliviar la inflamación y el dolor en trastornos músculo-esqueléticos agudos y crónicos en perros.

Contraindicaciones

No se debe administrar Meloxidyl a perros en gestación o lactancia, aquellos con trastornos gastrointestinales, disfunción hepática, cardiaca o renal, trastornos hemorrágicos, o a aquellos que presenten evidencia de hipersensibilidad individual al medicamento. También está contraindicado en perros menores de 6 semanas.

Reacciones adversas

Ocasionalmente, se han registrado reacciones adversas como pérdida del apetito, vómitos, diarrea, sangre oculta en las heces y apatía. Estas reacciones adversas suelen ocurrir durante la primera semana de tratamiento y generalmente desaparecen al finalizar el tratamiento. Sin embargo, en casos muy raros pueden ser graves o mortales.

Vía de administración

Meloxidyl se administra por vía oral mezclado con alimento.

Posología

La dosis inicial recomendada es de 0,2 mg de meloxicam por kilogramo de peso el primer día, seguida de una dosis de mantenimiento de 0,1 mg de meloxicam por kilogramo de peso. Es importante prestar especial atención a la exactitud de la dosis. La respuesta clínica suele observarse en 3-4 días. El tratamiento debe interrumpirse después de 10 días si no hay mejoría clínica aparente.

Precauciones especiales

Si se presentan reacciones adversas, se debe interrumpir el tratamiento y consultar a un veterinario. Se debe evitar el uso de Meloxidyl en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos, ya que existe un riesgo potencial de aumentar la toxicidad renal.

Modo de conservación

Meloxidyl no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
MELOXICAM
Concentración
1,5 MG
Forma Farmaceútica
Solución oral

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies