FIRODYL 62.5 MG 96 COMP

FIRODYL 62.5 MG 96 COMP

008739

Firodyl 62.5 Mg es un medicamento para perros que alivia el dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis, cirugía y otros. No debe ser usado en ciertos casos.

Contenido: 96 comprimidos


Descripción

La composición cualitativa y cuantitativa de cada comprimido de Firodyl 62.5 Mges la siguiente:

  • Sustancia activa: Firocoxib 62,5 mg

El medicamento se presenta en forma de comprimido masticable. Los comprimidos son redondos en forma de trébol, de color beige a marrón claro. Están ranurados en una de las caras, lo que permite dividirlos en cuatro partes iguales.

Este medicamento está indicado para aliviar el dolor y la inflamación asociados a la osteoartritis en perros, así como el dolor postoperatorio y la inflamación asociados a la cirugía de tejido blando, ortopédica y dental en perros.

Se debe tener en cuenta que este medicamento no debe ser usado en perras gestantes o en lactación, en animales de menos de 10 semanas de edad o que pesen menos de 3 kg, en animales que padezcan hemorragia gastrointestinal, discrasia sanguínea o trastornos hemorrágicos, o en casos conocidos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Es importante destacar que este medicamento debe ser utilizado bajo estricto control veterinario en casos de riesgo de hemorragia gastrointestinal, o si el animal ha mostrado anteriormente intolerancia a los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). También se recomienda realizar pruebas de laboratorio antes y durante la administración del medicamento para evaluar los parámetros bioquímicos hepáticos y renales.

En cuanto a la posología, se recomienda administrar 5 mg de firocoxib por kg de peso vivo una vez al día, ya sea para el tratamiento de la osteoartritis o para aliviar el dolor postoperatorio. Los comprimidos son palatables, por lo que generalmente los perros los ingieren voluntariamente. En caso contrario, se pueden administrar directamente en la boca del perro. Los comprimidos pueden ser administrados con o sin alimento.

En caso de sobredosificación, se han observado signos de toxicidad como pérdida de peso, poco apetito, cambios en el hígado, el cerebro y el duodeno, e incluso la muerte. Es importante interrumpir el tratamiento en caso de sobredosificación.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Los comprimidos partidos deben ser guardados en el blíster abierto y utilizados antes de 4 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FIROCOXIB
Concentración
62,5 MG

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies