IVERCEN 10MG/ML SOL. INY 500ML

IVERCEN 10MG/ML SOL. INY 500ML

005578

Ivercen 10mg/Ml solución inyectable para bovino, ovino y porcino. Tratamiento de nematodos gastrointestinales, pulmonares, oculares, miasis, ácaros y piojos.

Contenido: 500 ml.


Descripción

Ivercen 10mg/Ml es una solución inyectable de alta eficacia diseñada para el tratamiento de una amplia variedad de parásitos en bovinos, ovinos y porcinos. Esta solución combate nematodos gastrointestinales, pulmonares, oculares, miasis, ácaros y piojos, garantizando la salud y el bienestar de tu ganado.

Forma farmaceútica

Solución inyectable. Solución transparente incolora.

Especies de destino

  • Bovino, ovino y porcino.

Indicaciones

  • Bovino: tratamiento de nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares, nematodos oculares, miasis (barros), ácaros y piojos, de bovino de carne y de bovino de leche (vacas en secado).
  • Ovino: tratamiento de sarna psoróptica (sarna ovina), nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares y oestrosis ovina.
  • Porcino: tratamiento de nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares, piojos y ácaros de la sarna en cerdos.

DOSIS / APLICACIÓN / ADMINISTRACIÓN

Vía de administración: Inyección vía subcutánea.

Posología: Sólo para administración en una única aplicación (excepto para el tratamiento de las infecciones por Psoroptes ovis en ovino).

Para asegurar la administración de la dosis correcta se determinará el peso vivo de la manera más precisa posible, y deberá ser revisada la precisión del dosificador.

  • Bovino: 0,2mg de ivermectina/kg de p.v., equivalente a 1,0ml del medicamento veterinario/50kg de p.v. Inyectar vía subcutánea por delante o por detrás del hombro usando una técnica aséptica. Se recomienda una aguja estéril de 1,4x15mm.
  • Ovino: 0,2mg de ivermectina/kg de p.v., equivalente a 0,5ml del medicamento veterinario/25kg de p.v.
  • Para el tratamiento de nematodos gastrointestinales, nematodos pulmonares y oestrosis, inyectar una única vez subcutáneamente en el cuello, en condiciones asépticas. Se recomienda una aguja estéril de 1,4x15mm.
  • Para el tratamiento de Psoroptes ovis (sarna ovina), se requieren dos inyecciones con un intervalo de 7 días para tratar los signos clínicos de la sarna y eliminar los ácaros vivos.
  • Para corderos jóvenes que pesan menos de 20,0kg administrar 0,1ml por cada 5kg. En estos animales, se recomienda el uso de una jeringa con la que se pueda inyectar un volumen de 0,1ml.
  • Porcino: 0,3mg de ivermectina/kg de p.v., equivalente a 1,5ml de medicamento veterinario/50kg de p.v. Inyectar vía subcutánea en el cuello usando una técnica aséptica y una aguja estéril de 1,4x15mm.
  • Para lechones que pesan menos de 16kg administrar 0,1ml por cada 3kg. En estos animales se recomienda el uso de una jeringa con la que se pueda inyectar un volumen de 0,1ml.
  • El medicamento se puede administrar durante la gestación a vacas, ovejas y cerdas. La fertilidad de los machos no se ve afectada por la administración del medicamento.

*Para una información más completa, consulte la ficha técnica en CIMAVET.

Composición

Composición cualitativa y cuantitativa

Cada ml contiene:

  • Sustancia activa: Ivermectina 10 mg
  • Excipientes: Alcohol bencílico 10 mg

Presentación

500 ml

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
BOVINO
OVINO
PORCINO
Principio activo
IVERMECTINA
Concentración
10 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies