CESTEM PERRO GRANDE 48 COMP.

CESTEM PERRO GRANDE 48 COMP.

004136

Cestem Perro Grande es un antihelmíntico oral para perros grandes, eficaz contra nematodos y cestodos. Combate los parásitos y no tiene reacciones adversas conocidas.

Contenido: 48 comprimidos


Descripción

Los comprimidos Cestem Perro Grande son un eficaz antihelmíntico en formato oral para combatir nematodos y cestodos en perros grandes.

Composición por comprimido:

  • Cestem Sabor Comprimidos para Perros Medianos y Pequeños: Febantel 150 mg; pirantel (embonato) 50 mg; praziquantel 50 mg.
  • Cestem Sabor Comprimidos para Perros Grandes: Febantel 525 mg; pirantel (embonato) 175 mg; praziquantel 175 mg.

Propiedades farmacológicas:

El praziquantel actúa eficazmente contra los cestodos al absorberse rápidamente en el parásito, causando graves lesiones en el tegumento que llevan a su contracción y parálisis.

La combinación de pirantel y febantel es efectiva contra los nematodos más relevantes del perro, provocando una parálisis espástica que permite su eliminación del tracto gastrointestinal.

Febantel actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina a microtúbulos, lo que interrumpe la formación de estructuras vitales para los helmintos, llevándolos a la muerte en 2-3 días por agotamiento de sus reservas energéticas.

Interacciones e incompatibilidades:

Evita el uso simultáneo con piperazina. La administración conjunta con fármacos que incrementen la actividad de las enzimas del citocromo P450, como la dexametasona y el fenobarbital, puede disminuir las concentraciones plasmáticas de praziquantel. Asimismo, el uso combinado con otros compuestos colinérgicos puede llevar a la toxicidad.

Indicaciones:

Este producto está indicado para el tratamiento de infestaciones mixtas por cestodos y nematodos en perros. Actúa eficazmente contra los siguientes parásitos:

  • Nematodos: Ascáridos (Toxocara canis, Toxascaris leonina; adultos y formas inmaduras tardías), Ancilostomas (Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum; adultos), Tricúridos (Trichuris vulpis; adultos).
  • Cestodos: Vermes planos (Echinococcus spp., Taenia spp., Dipylidium caninum; adultos y formas inmaduras).

Contraindicaciones:

No utilizar en animales con sensibilidad conocida a los ingredientes activos o excipientes del producto.

Reacciones adversas:

No se conocen reacciones adversas asociadas con el uso de este antihelmíntico en perros.

Vía de administración:

Este medicamento se administra por vía oral.

Posología:

Los comprimidos pueden administrarse a los perros con o sin comida. No es necesario que el animal esté en ayunas antes o después de administrar el tratamiento.

Cestem Sabor Comprimidos para Perros Medianos y Pequeños:

  • Peso (kg)
  • 3-5Kg: ½ comp
  • >5-10Kg: 1 comp
  • >10-15Kg: 1 ½ comp
  • >15-20Kg: 2 comp

Como regla general, los cachorros deben tratarse a las 2 semanas de edad y repetir el tratamiento cada 2 semanas hasta las 12 semanas. A partir de entonces, se recomienda administrar el antihelmíntico a intervalos de 3 meses.

Precauciones especiales:

Las pulgas actúan como hospedadores intermedios para un tipo común de verme plano, Dipylidium caninum. Para evitar reapariciones de la infestación por vermes planos, se debe controlar a los hospedadores intermedios, como pulgas y ratones.

No utilizar en perras gestantes durante las 4 primeras semanas de gestación. Sin embargo, este medicamento puede utilizarse durante la lactación.

Tiempo de espera:

No aplica.

Modo de conservación:

Este producto no requiere condiciones especiales de conservación. Los medios comprimidos deben guardarse en el blíster abierto y utilizarse en un plazo de 7 días.

Observaciones:

Este antihelmíntico debe ser administrado bajo prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FEBANTEL
PIRANTEL EMBONATO
PRAZICUANTEL
Concentración
175 MG
525 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies