MILBACTOR PERRO PEQ- PUPPY 48 COMP...

MILBACTOR PERRO PEQ- PUPPY 48 COMP (2.5/25 mg)

005881

Milbactor Perro Pequeño- Puppy es un producto veterinario en forma de comprimidos que protege a los perros pequeños contra parásitos internos y externos.

Contenido: 48 comprimidos


Descripción

Milbactor Perro Pequeño Puppy es un antihelmíntico para eliminar parásitos internos en perros pequeños y cachorros en forma de comprimidos aromatizados.

Composición

Cada comprimido contiene: Milbemicina oxima (2,5 mg) y praziquantel (25 mg).

Propiedades farmacológicas

La milbemicina oxima es una lactona macrocíclica que actúa contra ácaros, nematodos y larvas de Dirofilaria immitis. El prazicuantel es un derivado acíclico que es efectivo contra cestodos y trematodos.

Interacciones e incompatibilidades

No se han observado interacciones cuando se administra conjuntamente con selamectina.

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones mixtas por parásitos internos en perros, incluyendo cestodos y nematodos adultos. También puede utilizarse para la prevención de la dirofilariosis si se requiere tratamiento concomitante contra cestodos.

Contraindicaciones

No debe usarse en cachorros menores de 2 semanas y/o que pesen menos de 0,5 kg (Milbactor Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros). Tampoco debe usarse en perros que pesen menos de 5 kg (Milbactor Comprimidos para Perros).

Reacciones adversas

En casos muy raros, se han observado signos sistémicos, neurológicos y/o gastrointestinales en perros después de la administración del medicamento.

Vía de administración

Oral.

Posología

La dosis mínima recomendada es de 0,5 mg de milbemicina oxima y 5 mg de praziquantel por kg de peso del perro. La dosis práctica varía según el peso del perro.

  • Milbactor Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros:
    • Peso (kg): Posología
    • 0,5-1 kg: ½ comprimido
    • >1-5 kg: 1 comprimido
    • >5-10 kg: 2 comprimidos
  • Milbactor Comprimidos para Perros:
    • Peso (kg): Posología
    • 5-25 kg: 1 comprimido
    • >25-50 kg: 2 comprimidos
    • >50-75 kg: 3 comprimidos

En casos de prevención de filariosis y tratamiento contra cestodos, Milbactor puede reemplazar al producto monovalente en la prevención de la filariosis. Para el tratamiento de Angiostrongylus vasorum, se debe administrar milbemicina oxima cuatro veces a intervalos semanales. Para el tratamiento de Thelazia callipaeda, se recomienda administrar milbemicina oxima en 2 tratamientos separados por 7 días.

Precauciones especiales

Se debe tener cuidado al administrar este medicamento a perros de raza Collie o relacionadas, ya que tienen un margen de seguridad inferior. En perros con un alto número de microfilarias circulantes, el tratamiento puede causar reacciones de hipersensibilidad. Antes de usar Milbactor en áreas de riesgo de filariosis, se recomienda una visita al veterinario para descartar la presencia de una infestación concurrente por Dirofilaria immitis. En caso de equinococosis, se deben seguir las directrices específicas de tratamiento y seguimiento. No se recomienda el uso en perros gravemente debilitados o con disfunción hepática o renal grave. En perros menores de 4 semanas, puede que no sea necesario el tratamiento con este producto combinado.

Modo de conservación

Los comprimidos partidos deben conservarse por debajo de 25 °C en el blíster original y deben utilizarse para la siguiente administración.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
MILBEMICINA OXIMA
PRAZICUANTEL
Concentración
2,5 MG
25 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO RECUBIERTO CON PELÍCULA

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies