NEXGARD SPECTRA 7,5 - 15 KG 3 COMP

NEXGARD SPECTRA 7,5 - 15 KG 3 COMP

006115

Nexgard Spectra es un antiparasitario en comprimidos masticables para perros. Combate pulgas, garrapatas y previene enfermedades como la dirofilariosis.


Descripción

Nexgard Spectra es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros, fabricado por el laboratorio Boehringer Ingelheim.

Este medicamento veterinario está disponible en diferentes dosis según el peso del perro:

  • NexGard Spectra 38 mg/8 mg (perros de más de >7,5 a 15 kg): 37,50 mg de afoxolaner y 7,50 mg de milbemicina oxima.

Este endectocida actúa combatiendo las infestaciones de pulgas y garrapatas en perros, al tiempo que previene la dirofilariosis y la angiostrongilosis. Además, también es efectivo contra los nematodos gastrointestinales.

El afoxolaner es un insecticida y acaricida que actúa bloqueando los canales de cloro regulados por el neurotransmisor GABA en los insectos y ácaros, causando su muerte. Por otro lado, la milbemicina oxima interrumpe la neurotransmisión de glutamato en los parásitos, provocando su parálisis y muerte.

Este medicamento se administra por vía oral, en forma de comprimidos masticables. La dosis recomendada varía según el peso del perro y debe ser administrada por un veterinario.

Es importante tener precauciones especiales al usar este medicamento en cachorros menores de 8 semanas y en perros de menos de 2 kg. También se recomienda realizar un control de infestación por dirofilaria antes de administrar NexGard Spectra en áreas endémicas.

En cuanto a las reacciones adversas, en estudios clínicos no se han observado efectos graves. Sin embargo, se han reportado casos de vómito, diarrea, letargia, anorexia y prurito, aunque son infrecuentes y de corta duración.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Debe ser conservado en su envase original para protegerlo de la luz.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
MILBEMICINA OXIMA
Concentración
7,50 MG
37,50 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies