NEXGARD SPECTRA 3,5 - 7,5 KG 3 COMP

NEXGARD SPECTRA 3,5 - 7,5 KG 3 COMP

006323

NexGard Spectra es un antiparasitario para perros de 3,5 a 7,5 Kg. Combina afoxolaner y milbemicina oxima para tratar pulgas, garrapatas, nematodos gastrointestinales y más. Se administra en forma de comprimidos masticables.

Contenido: 3


Descripción

NexGard Spectra es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables diseñado especialmente para perros de 3,5 a 7,5 Kg. Este producto ofrece una combinación altamente efectiva de afoxolaner y milbemicina oxima, que actúan como insecticida y acaricida, respectivamente.

Composición por Comprimido

  • NexGard Spectra 9 mg/2 mg (para perros de 2 a 3,5 kg): Contiene 9,375 mg de afoxolaner y 1,875 mg de milbemicina oxima.
  • NexGard Spectra 19 mg/4 mg (para perros de más de 3,5 a 7,5 kg): Contiene 18,75 mg de afoxolaner y 3,75 mg de milbemicina oxima.

Propiedades Farmacológicas

El afoxolaner es un insecticida y acaricida que actúa sobre los canales de cloro regulados por ligandos, generando hiperexcitación prolongada en el sistema nervioso central de los insectos y ácaros, lo que lleva a su muerte. Es activo contra pulgas adultas y diversas especies de garrapatas, como Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus e Ixodes ricinus, entre otras.

La milbemicina oxima es un endectocida antiparasitario que interrumpe la neurotransmisión de glutamato en los invertebrados, provocando parálisis y muerte de los parásitos. Es efectivo contra varios gusanos gastrointestinales y el verme pulmonar Angiostrongylus vasorum.

Indicaciones

NexGard Spectra es utilizado para tratar infestaciones por pulgas y garrapatas en perros, además de prevenir la dirofilariosis y angiostrongilosis. También es eficaz en el tratamiento de nematodos gastrointestinales, demodicosis y sarna sarcóptica. Se recomienda su administración mensual para prevenir futuras infestaciones.

Modo de Administración y Posología

Los comprimidos masticables son altamente apetitosos para la mayoría de los perros. La dosis recomendada es de 2,50-5,36 mg/kg de afoxolaner y 0,50-1,07 mg/kg de milbemicina oxima. Según el peso del perro, se administrará:

  • Perros de 2-3,5 kg: 1 comprimido de NexGard Spectra 9 mg/2 mg.
  • Perros de más de 3,5-7,5 kg: 1 comprimido de NexGard Spectra 19 mg/4 mg.

Precauciones Especiales

Es importante evitar el uso de NexGard Spectra en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. En cachorros menores de 8 semanas y perros que pesen menos de 2 kg, su administración debe ser evaluada por el veterinario responsable.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos, no se han atribuido reacciones adversas graves a la combinación de afoxolaner con milbemicina oxima. Algunas reacciones adversas, como vómito, diarrea, letargia, anorexia y prurito, han sido infrecuentes y de corta duración.

Conservación

Se recomienda conservar el blíster en la caja exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones

Este medicamento veterinario está sujeto a prescripción. En caso de ingestión accidental, especialmente en niños, se debe consultar a un médico de inmediato y mostrar el prospecto o etiqueta del producto.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
MILBEMICINA OXIMA
Concentración
3,75 MG
18,75 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies