NEXGARD SPECTRA 30 - 60 KG 15 COMP

NEXGARD SPECTRA 30 - 60 KG 15 COMP

007511

Nexgard Spectra es un antiparasitario masticable para perros que combate pulgas, garrapatas y gusanos gastrointestinales. También previene la dirofilariosis y la angiostrongilosis. Se administra por vía oral y puede mezclarse con la comida.


Descripción

Nexgard Spectra es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros. Este producto, fabricado por el Laboratorio Boehringer Ingelheim, está formulado en diferentes dosis según el peso del perro.

Composición

  • NexGard Spectra 150 mg/30 mg (perros de más de >30 a 60 kg): 150,00 mg de afoxolaner y 30,00 mg milbemicina oxima.

Propiedades Farmacológicas

NexGard Spectra es un endectocida en comprimidos masticables para perros que contiene afoxolaner y milbemicina oxima. El afoxolaner es un insecticida y acaricida que actúa bloqueando los canales de cloro en los insectos y ácaros, provocando hiperexcitación y muerte. La milbemicina oxima es un antiparasitario que interrumpe la neurotransmisión de glutamato en los invertebrados, causando parálisis y muerte de los parásitos.

Indicaciones

  • Tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros.
  • Prevención de la dirofilariosis y angiostrongilosis en perros.
  • Tratamiento de infestaciones por nematodos gastrointestinales en perros.
  • Tratamiento de demodicosis y sarna sarcóptica en perros.

Modo de Administración

Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. En caso de resistencia, se pueden mezclar con la comida del perro. La dosis recomendada varía según el peso del perro y debe ser administrada mensualmente.

Precauciones Especiales

Este medicamento no debe ser utilizado en caso de hipersensibilidad a los componentes. Se recomienda evaluar la relación beneficio-riesgo antes de administrar a cachorros menores de 8 semanas de edad o perros con menos de 2 kg de peso. En áreas donde la dirofilariosis es endémica, se debe realizar un control previo para descartar infestación antes de administrar este producto. Además, se debe tener precaución al administrar a collies u otras razas relacionadas. No se ha demostrado la seguridad del medicamento durante la gestación y la lactancia en perros.

Reacciones Adversas

En estudios clínicos, no se observaron reacciones adversas graves. Algunas reacciones leves como vómitos, diarrea, letargia, anorexia y prurito se han reportado de manera infrecuente. Estas reacciones generalmente desaparecen por sí solas y en poco tiempo.

Contraindicaciones

No debe ser utilizado en animales con hipersensibilidad a los ingredientes del producto.

Observaciones

Este medicamento veterinario requiere prescripción.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
MILBEMICINA OXIMA
Concentración
30 MG
150 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies