CREDELIO PLUS 112,5 MG/4,22MG 2,8-5,5...

CREDELIO PLUS 112,5 MG/4,22MG 2,8-5,5 KG 18 COMP

009499

Credelio Plus es un medicamento veterinario para perros que trata infestaciones de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias y parásitos pulmonares. También previene la dirofilariasis y la angiostrongilosis. Se administra por vía oral y tiene una duración de acción de 1 mes.


Descripción

Credelio Plus 112,5 Mg/4,22mg 2,8-5,5 Kg 18 Comprimidos masticables para perros

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino:

Este medicamento veterinario está indicado para su uso en perros con infestaciones/infecciones mixtas de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias o parásitos pulmonares, y/o con riesgo de padecerlas. Se utiliza cuando se necesita el tratamiento simultáneo contra garrapatas/pulgas y nematodos gastrointestinales, o contra garrapatas/pulgas y la prevención de dirofilariasis/angiostrongilosis.

Garrapatas y pulgas:

Tratamiento de infestaciones de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus e I. hexagonus) y pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros. Proporciona eliminación inmediata y persistente de la actividad durante 1 mes para garrapatas y pulgas. También es efectivo como parte de la estrategia de control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

Nematodos gastrointestinales:

Tratamiento de nematodos gastrointestinales en perros, incluyendo anquilostomas (L4, adultos inmaduros L5 y Ancylostoma caninum adultos), ascárides (L4, adultos inmaduros L5, Toxocara canis adultos y Toxascaris leonina adultos) y tricocéfalos (Trichuris vulpis adultos).

Dirofilarias:

Prevención de la dirofilariasis (Dirofilaria immitis) en perros.

Parásitos pulmonares:

Prevención de la angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y estadios de adultos de Angiostrongylus vasorum (parásitos pulmonares) con la administración mensual.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a algún excipiente.

Precauciones especiales de uso

Se debe tener precaución al administrar el medicamento a perros con mutación MDR1 (-/-) asociada a una glucoproteína-P no funcional, que incluye a los collies y razas afines. Los perros en zonas endémicas de dirofilarias deben ser examinados antes de la primera administración. No se recomienda administrar el medicamento a perros con un alto número de microfilarias circulantes.

Reacciones adversas

Se han reportado efectos gastrointestinales (diarrea y vómitos), anorexia, temblores musculares, letargo, picor y cambios de comportamiento de forma poco frecuente. Estos síntomas suelen resolverse sin tratamiento. En casos raros, se han observado signos neurológicos como convulsiones, temblores musculares y ataxia.

Interacción con otros medicamentos

El medicamento puede interactuar con otros sustratos de la glucoproteína-P (P-gp), por lo que se debe tener precaución al administrarlo con otros medicamentos que sean sustratos de P-gp.

Posología y vía de administración

Vía oral. La dosis recomendada varía según el peso del perro y se debe administrar con la comida o después de esta. El programa de tratamiento debe basarse en la evaluación del riesgo individual del perro y la situación epidemiológica local. El medicamento veterinario debe utilizarse en perros con infestaciones mixtas de garrapatas/pulgas y nematodos gastrointestinales, o con riesgo de padecerlas.

Sobredosificación

No se observaron reacciones adversas significativas en caso de sobredosificación, aunque en perros con mutación MDR1 (-/-) se han reportado síntomas como depresión, ataxia, temblores y salivación excesiva.

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

El medicamento no utilizado o sus residuos deben ser eliminados de acuerdo con las normativas locales.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies