CREDELIO PLUS 225 MG/8,44MG 5,5-11 KG...

CREDELIO PLUS 225 MG/8,44MG 5,5-11 KG 18 COMP

009500

Credelio Plus 225 Mg/8,44mg 5,5-11 Kg 18 Comprimidos masticables para perros. Tratamiento efectivo contra garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias y parásitos pulmonares. Prevención de angiostrongilosis y dirofilariasis. Uso veterinario. Prescripción requerida.


Descripción

Credelio Plus 225 Mg/8,44mg 5,5-11 Kg 18 Comprimidos masticables para perros

Especies de destino

Perros

Indicaciones de uso

Este medicamento veterinario está diseñado para perros con infestaciones/infecciones mixtas de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias o parásitos pulmonares, y/o con riesgo de padecerlas. Se indica para el tratamiento simultáneo contra garrapatas/pulgas y nematodos gastrointestinales o para el tratamiento contra garrapatas/pulgas y la prevención de dirofilariasis/angiostrongilosis.

Garrapatas y pulgas

Este medicamento es efectivo contra infestaciones de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus e I. hexagonus) y pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros. Proporciona una eliminación inmediata y persistente durante 1 mes para garrapatas y pulgas. También se utiliza para controlar la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

Nematodos gastrointestinales

Tratamiento de nematodos gastrointestinales como anquilostomas (L4, adultos inmaduros L5 y Ancylostoma caninum adultos), ascárides (L4, adultos inmaduros L5, Toxocara canis adultos y Toxascaris leonina adultos) y tricocéfalos (Trichuris vulpis adultos).

Dirofilarias

Prevención de la dirofilariasis (Dirofilaria immitis).

Parásitos pulmonares

Prevención de angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y estadios de adultos de Angiostrongylus vasorum (parásitos pulmonares) con la administración mensual.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a algún excipiente.

Precauciones especiales

Se debe tener precaución en perros con mutación MDR1 (-/-) asociada a una glucoproteína-P no funcional, como collies o razas afines. Antes de la primera administración, se debe examinar a los perros en zonas endémicas de dirofilarias o que hayan visitado estas áreas. Se recomienda tratar a los perros infectados con un adulticida para matar las dirofilarias adultas. Además, no se recomienda administrar medicamentos que contengan milbemicina oxima a perros con un elevado número de microfilarias circulantes.

Reacciones adversas

Se han observado signos gastrointestinales (diarrea y vómitos), anorexia, temblores musculares, letargo, picor y cambios de comportamiento en raras ocasiones. Estos síntomas suelen ser de resolución espontánea y corta duración. En casos excepcionales, se han registrado signos neurológicos como convulsiones, temblores musculares y ataxia. Si se presentan reacciones adversas, se debe buscar asesoramiento veterinario.

Posología y vía de administración

Vía oral. La dosis debe ajustarse de acuerdo con el peso del perro para asegurar la cantidad adecuada de lotilaner y milbemicina oxima. El medicamento veterinario se puede administrar con la comida o después de esta.

  • Perros > 5,5 a 11 kg: 1 comprimido Credelio Plus 225/8,44 mg

El programa de tratamiento debe basarse en la evaluación del riesgo individual del perro y la situación epidemiológica local. Se recomienda una administración mensual para prevenir la dirofilariasis y controlar las infestaciones de garrapatas y pulgas. La prevención de angiostrongilosis debe continuar en zonas endémicas hasta al menos un mes después de la última exposición a babosas y caracoles.

Período de validez

El medicamento veterinario tiene un período de validez de 3 años desde su acondicionamiento para la venta.

Conservación

No se requieren condiciones especiales de conservación para este medicamento veterinario.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies