CREDELIO PLUS 450 MG/16,88MG 11-22 KG...

CREDELIO PLUS 450 MG/16,88MG 11-22 KG 18 COMP

009501

Credelio Plus es un medicamento veterinario para perros de 11 a 22 kg. Elimina garrapatas, pulgas y parásitos, previene enfermedades y es eficaz durante 1 mes.


Descripción

Credelio Plus 450 Mg/16,88mg 11-22 Kg 18 Comprimidos masticables para perros

Composición: Principios activos: lotilaner/milbemicina oxima Credelio Plus 450 mg/16,88 mg

Forma farmacéutica: Comprimido masticable

Especies de destino: Perros

Indicaciones de uso

Este medicamento veterinario está indicado para su uso en perros con infestaciones/infecciones mixtas de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias o parásitos pulmonares, y/o con riesgo de padecerlas. Se puede utilizar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

Garrapatas y pulgas

Para el tratamiento de infestaciones de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus e I. hexagonus) y pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros. Proporciona una eliminación inmediata y persistente de la actividad durante 1 mes para garrapatas y pulgas.

Nematodos gastrointestinales

Tratamiento de los nematodos gastrointestinales: anquilostomas (L4, adultos inmaduros L5 y Ancylostoma caninum adultos), ascárides (L4, adultos inmaduros L5, Toxocara canis adultos y Toxascaris leonina adultos) y tricocéfalos (Trichuris vulpis adultos).

Dirofilarias

Prevención de la dirofilariasis (Dirofilaria immitis).

Parásitos pulmonares

Prevención de angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y estadios de adultos de Angiostrongylus vasorum (parásitos pulmonares) con la administración mensual.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino

Todos los perros de la casa deben recibir tratamiento con un medicamento veterinario adecuado. Las garrapatas y las pulgas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para poder estar expuestas a la sustancia activa; por lo tanto, no puede excluirse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por garrapatas o pulgas. La resistencia de los parásitos a cualquier clase específica de antihelmíntico puede desarrollarse después del uso frecuente y repetido de un antihelmíntico de esa clase. Por consiguiente, el uso de este medicamento veterinario debe basarse en la evaluación de cada caso por separado y en la información epidemiológica local sobre la susceptibilidad actual de la especie en cuestión, a fin de limitar la posibilidad de una futura selección de resistencia.

Precauciones especiales de uso

Precauciones especiales para su uso en animales: Todos los datos de seguridad y eficacia se han obtenido de perros y cachorros de 8 semanas de edad en adelante y de 1,4 kg de peso en adelante. El uso de este medicamento veterinario en cachorros de menos de 8 semanas de edad o de menos de 1,4 kg de peso debe basarse en una evaluación de los beneficios y riesgos realizada por el veterinario responsable. La dosis recomendada debe respetarse estrictamente en perros con mutación MDR1 (-/-) asociada a una glucoproteína-P no funcional, que puede incluir los collies o las razas afines.

Reacciones adversas

Los signos gastrointestinales (diarrea y vómitos), la anorexia, los temblores musculares, el letargo, el picor y los cambios de comportamiento fueron poco frecuentes. Estos episodios fueron generalmente de resolución espontánea y corta duración.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la cría, la gestación y la lactancia. En los estudios de laboratorio con las sustancias activas en ratas no se han demostrado efectos teratogénicos, ni ningún efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Se ha demostrado que el lotilaner y la milbemicina oxima son un sustrato de la glucoproteína-P (P-gp) y, por lo tanto, podrían interactuar con otros sustratos de la P-gp (p. ej., digoxina, doxorrubicina) o con otras lactonas macrocíclicas. Por lo tanto, el tratamiento concomitante con otros sustratos de la P-gp podría provocar un aumento de la toxicidad.

Posología y vía de administración

Vía oral. El medicamento veterinario debe administrarse de acuerdo con la dosis recomendada para asegurar una dosis adecuada. Utilice una combinación apropiada de concentraciones disponibles para lograr la dosis recomendada para animales de más de 45 kg de peso. El programa de tratamiento debe basarse en la evaluación del riesgo individual del perro, la situación epidemiológica local y/o la situación epidemiológica de otras zonas que el perro haya visitado o vaya a visitar.

Método de administración

El medicamento veterinario es un comprimido masticable de sabor agradable. Administre el(los) comprimido(s) masticable(s) con la comida o después de esta.

Sobredosificación

No se observaron reacciones adversas, aparte de las mencionadas, en caso de sobredosificación. En caso de sobredosificación, busque atención médica de inmediato.

Período de validez

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Precauciones especiales para la eliminación del medicamento veterinario no utilizado o, en su caso, los residuos derivados de su uso

Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies