CREDELIO PLUS 900 MG/33,75MG 22-45 KG...

CREDELIO PLUS 900 MG/33,75MG 22-45 KG 18 COMP

009502

Credelio Plus es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables para perros. Está indicado para el tratamiento y prevención de infestaciones de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilariasis y angiostrongilosis. Proporciona una eliminación inmediata y persisten


Descripción

Composición: Principios activos: lotilaner/milbemicina oxima Credelio Plus 900 mg/33,75 mg

Forma farmacéutica: Comprimido masticable.

Especies de destino: Perros

Indicaciones de uso: Este medicamento veterinario está indicado para su uso en perros con infestaciones/infecciones mixtas de garrapatas, pulgas, nematodos gastrointestinales, dirofilarias o parásitos pulmonares, y/o con riesgo de padecerlas.

Garrapatas y pulgas: Para el tratamiento de infestaciones de garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus e I. hexagonus) y pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros. Proporciona una eliminación inmediata y persistente de la actividad durante 1 mes para garrapatas y pulgas. También puede ser utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (DAP).

Nematodos gastrointestinales: Tratamiento de los nematodos gastrointestinales en perros.

Dirofilarias: Prevención de la dirofilariasis (Dirofilaria immitis).

Parásitos pulmonares: Prevención de angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con adultos inmaduros (L5) y estadios de adultos de Angiostrongylus vasorum (parásitos pulmonares) con la administración mensual.

Contraindicaciones: No usar en casos de hipersensibilidad conocida a las sustancias activas o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino

Todos los perros de la casa deben recibir tratamiento con un medicamento veterinario adecuado. Las garrapatas y las pulgas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para poder estar expuestas a la sustancia activa; por lo tanto, no puede excluirse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por garrapatas o pulgas.

Para el tratamiento de las infecciones por nematodos gastrointestinales, el veterinario debe evaluar la necesidad y la frecuencia del mismo, así como la elección del tratamiento.

El medicamento veterinario no es eficaz contra D. immitis adultos y no está indicado para la eliminación de microfilarias.

Precauciones especiales de uso

Todos los datos de seguridad y eficacia se han obtenido de perros y cachorros de 8 semanas de edad en adelante y de 1,4 kg de peso en adelante. El uso en cachorros más jóvenes o de menor peso debe basarse en una evaluación de los beneficios y riesgos realizada por el veterinario responsable.

La dosis recomendada debe respetarse estrictamente en perros con mutación MDR1 (-/-) asociada a una glucoproteína-P no funcional.

Antes de la primera administración, los perros que se encuentren en zonas endémicas de dirofilarias o que hayan visitado zonas endémicas de dirofilarias deben ser examinados para detectar una infección por dirofilarias. A discreción del veterinario, los perros infectados deben ser tratados con un adulticida para matar las dirofilarias adultas.

No se recomienda la administración de medicamentos veterinarios que contengan milbemicina oxima (como este medicamento veterinario) a perros con un elevado número de microfilarias circulantes.

Reacciones adversas

Los signos gastrointestinales, la anorexia, los temblores musculares, el letargo, el picor y los cambios de comportamiento fueron poco frecuentes. Se han registrado signos neurológicos en raras ocasiones durante el seguimiento poscomercialización.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la cría, la gestación y la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos

Se ha demostrado que el lotilaner y la milbemicina oxima podrían interactuar con otros sustratos de la P-gp. Por lo tanto, el tratamiento concomitante con otros sustratos de la P-gp podría provocar un aumento de la toxicidad.

Posología y vía de administración

Vía oral. La dosis debe administrarse de acuerdo con la tabla de dosificación proporcionada en el prospecto.

Sobredosificación

No se observaron reacciones adversas significativas en caso de sobredosificación.

Período de validez

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años.

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Precauciones especiales para la eliminación

Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies