FRONTPRO 28 MG COMP. MASTICABLE...

FRONTPRO 28 MG COMP. MASTICABLE 4-10KG (M) 3 COMP.

009900

Frontpro 28 Mg comprimidos Masticable 4-10kg (M) es un medicamento veterinario para el tratamiento de pulgas y garrapatas en perros de 4 a 10 kg. Contiene Afoxolaner, eficaz para eliminar estos parásitos.

Contenido: 3 comprimidos


Descripción

Frontpro comprimidos masticables para perros es un medicamento veterinario utilizado para el tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros de 4 a 10 kg. Cada comprimido contiene 28.3 mg de Afoxolaner, una sustancia activa eficaz para eliminar estos parásitos.

Forma farmacéutica

Los comprimidos masticables de Frontpro son de color rojo a marrón rojizo y tienen forma circular o rectangular, dependiendo del peso del perro. Están diseñados para ser fácilmente masticables y apetitosos para la mayoría de los perros.

Datos clínicos

Especies de destino: Perros

Indicaciones de uso: Frontpro es eficaz para el tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) y garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros. Se recomienda un tratamiento de al menos 5 semanas para las pulgas y un mes para las garrapatas.

Contraindicaciones

No debe usarse Frontpro en perros que sean hipersensibles a la sustancia activa o a algún excipiente presente en el medicamento.

Advertencias especiales

Es importante tener en cuenta que los parásitos necesitan comenzar a alimentarse una vez adheridos al perro para que el Frontpro sea eficaz. Se recomienda tratar a todos los animales en contacto con el perro infestado al mismo tiempo para prevenir la transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos. Además, se debe tener en cuenta que las pulgas pueden infestar la ropa de cama del perro y las áreas donde descansa, por lo que se recomienda tratar también estas zonas con un producto adecuado.

Precauciones de uso

Antes de administrar Frontpro a cachorros menores de 8 semanas de edad o perros que pesen menos de 2 kg, se recomienda consultar al veterinario. Además, es importante lavarse las manos después de usar el medicamento para evitar la ingestión accidental.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado signos neurológicos, prurito, letargia, anorexia y reacciones gastrointestinales leves en perros tratados con Frontpro. Sin embargo, la mayoría de estas reacciones son de corta duración y se resuelven espontáneamente.

Posología y vía de administración

Frontpro se administra por vía oral y la dosis recomendada es de 2.7-7 mg/kg de peso del perro. Dependiendo del peso del perro, se debe administrar 1 comprimido de la concentración adecuada. Los comprimidos no deben fraccionarse. Si el perro no acepta los comprimidos directamente, se pueden administrar con la comida.

Sobredosificación

No se han observado reacciones adversas en cachorros tratados con una dosis mayor a la recomendada de Frontpro.

Precauciones de conservación

Frontpro no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Principio activo
AFOXOLANER
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies