FRONTPRO 136 MG COMP. MASTICABLE...

FRONTPRO 136 MG COMP. MASTICABLE 25-50 KG (XL) 3 COMP.

009902

Frontpro es un medicamento masticable para perros de 25-50 kg. Trata las infestaciones de pulgas y garrapatas, brindando protección durante al menos 5 semanas. Es seguro y efectivo, y se administra fácilmente a través de la comida.


Descripción

Frontpro 136 Mg Comp Masticable 25-50 Kg (Xl) 3 Comprimidos es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables para perros. Estos comprimidos contienen 136 mg de Afoxolaner, una sustancia activa que se utiliza para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros de 25-50 kg.

Los comprimidos masticables de Frontpro tienen una forma farmacéutica única. Son comprimidos moteados de color rojo a marrón rojizo, circulares para perros de 2-4 kg o rectangulares para perros de > 25-50 kg.

Datos clínicos

Especies de destino

El medicamento veterinario Frontpro está destinado exclusivamente para perros.

Indicaciones de uso

El Frontpro se utiliza para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros. Este medicamento es efectivo contra las pulgas Ctenocephalides felis y C. canis, así como contra las garrapatas Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus y Rhipicephalus sanguineus. Un solo tratamiento con Frontpro mata las garrapatas durante al menos un mes.

Es importante tener en cuenta que las pulgas y las garrapatas deben adherirse al huésped y comenzar a alimentarse para quedar expuestas al afoxolaner, la sustancia activa de Frontpro.

Contraindicaciones

Frontpro no debe usarse en perros que sean hipersensibles a la sustancia activa o a algún excipiente presente en el medicamento.

Advertencias especiales para cada especie de destino

Es importante tener en cuenta que los parásitos necesitan comenzar a alimentarse una vez adheridos al huésped para quedar expuestos al afoxolaner. Por lo tanto, existe un riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.

Al tratar infestaciones por parásitos, se recomienda tratar a todos los animales en contacto con un medicamento veterinario adecuado al mismo tiempo.

Todas las fases de las pulgas pueden infestar la ropa de cama del perro y las zonas de descanso habituales, como las alfombras y los muebles. En caso de una infestación masiva de pulgas, se deben tratar estas zonas con un producto ambiental adecuado y aspirar regularmente.

Precauciones especiales de uso

Precauciones especial para su uso en animales

Antes de administrar Frontpro a cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg, se recomienda consultar a un veterinario.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Para evitar que los niños tengan acceso al medicamento veterinario, se deben retirar los comprimidos masticables del blíster de uno en uno y conservar el blíster con los comprimidos masticables restantes en la caja. Además, se recomienda lavarse las manos después de su uso.

Reacciones adversas

En muy raras ocasiones, se han reportado signos neurológicos como convulsiones, ataxia y temblores musculares, así como prurito, letargia, anorexia y reacciones gastrointestinales leves como vómitos y diarreas. La mayoría de las reacciones adversas fueron de resolución espontánea y de corta duración.

La frecuencia de las reacciones adversas se clasifica en los siguientes grupos:

  • Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas)
  • Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados)
  • Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados)
  • En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados)
  • En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados)

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

Los estudios de laboratorio en ratas y conejos no han demostrado evidencia de efectos teratogénicos ni ningún efecto adverso en la capacidad reproductiva de machos y hembras. Sin embargo, no se ha demostrado la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia o en perros en periodo de reproducción. Por lo tanto, se recomienda consultar a un veterinario antes de administrar Frontpro en estos casos.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

No se conoce ninguna interacción con otros medicamentos.

Posología y vía de administración

Frontpro se administra por vía oral. La dosis recomendada es de 2,7-7 mg/kg de peso, dependiendo del peso del perro. Se debe utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables de igual o diferente concentración para perros de más de 50 kg de peso. Los comprimidos no deben fraccionarse.

Los comprimidos masticables de Frontpro son apetitosos para la mayoría de los perros. En caso de que el perro no acepte los comprimidos directamente, se pueden administrar con la comida.

Para un óptimo control de las infestaciones por pulgas y garrapatas, se recomienda administrar Frontpro a intervalos mensuales a lo largo de la estación de pulgas y/o garrapatas, según la situación epidemiológica local.

Sobredosificación

No se han observado reacciones adversas en cachorros de Beagle sanos de más de 8 semanas de edad tratados 6 veces a intervalos de dos a cuatro semanas con 5 veces la dosis máxima.

Tiempo(s) de espera

No aplica.

Precauciones especiales de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Principio activo
AFOXOLANER
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies