BENAKOR 5 MG 98 COMP

BENAKOR 5 MG 98 COMP

006013

Benakor 5 mg es un inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) para perros en comprimidos recubiertos. Reduce la presión sanguínea.

Contenido: 98 comprimidos


Descripción

Benakor, líder en tratamientos para perros con problemas cardíacos, ofrece una solución eficaz con sus comprimidos saborizados. Es un inhibidor de la ECA (enzima conversora de la angiotensina) que mejora significativamente la calidad de vida de tu mascota.

Composición y Forma Farmacéutica

  • Composición: Benazepril hidrocloruro 5 mg
  • Forma Farmacéutica: Comprimidos recubiertos para facilitar la administración.

Propiedades y Efectividad

El benazeprilato, componente principal de Benakor, actúa como un potente bloqueador de la ECA. Impide la transformación de la angiotensina I en angiotensina II, reduciendo así problemas como la hipertrofia cardiaca y otros cambios degenerativos en riñones y corazón.

Beneficios Clínicos

Benakor garantiza una disminución en la presión sanguínea y la carga de trabajo del corazón en casos de insuficiencia cardiaca. Los efectos positivos comienzan a notarse aproximadamente una semana después de iniciar el tratamiento.

Interacciones e Incompatibilidades

Benakor se puede administrar junto con digoxina, diuréticos y otros medicamentos para la insuficiencia cardiaca sin reacciones adversas. Sin embargo, se recomienda precaución al combinarlo con AINEs u otros fármacos hipotensores.

Indicaciones y Dosis

Indicado para el tratamiento sintomático de la insuficiencia cardiaca en perros. La dosis recomendada varía según el peso del animal, asegurando un tratamiento personalizado y efectivo.

Contraindicaciones y Precauciones

No se debe usar en animales con ciertas condiciones cardiacas, hipotensión, o hipersensibilidad a los inhibidores de la ECA. Es esencial monitorizar la respuesta del animal al tratamiento, ajustando la dosis según las indicaciones del veterinario.

Conservación y Uso de Comprimidos Divididos

Los comprimidos deben conservarse en su blíster original a una temperatura inferior a 25°C. En caso de dividir un comprimido, la mitad restante debe guardarse adecuadamente para su posterior uso.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
BENAZEPRIL HIDROCLORURO
Concentración
5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO
Consentimiento de cookies