VETMEDIN INY. 5 ML

VETMEDIN INY. 5 ML

006320

Vetmedin Inyectable 0,75 mg/ml - Inodilatador en solución inyectable. Propiedades vasodilatadoras y estimulantes del miocardio. Indicado para tratar insuficiencia cardiaca en perros.

Contenido: Vial de 5 ml.


Descripción

Vetmedin Inyectable 5 ml es un inodilatador en solución inyectable del laboratorio BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.

Descripción del producto

  • Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)
  • Composición por ml: Pimobendan: 0,75 mg

Propiedades farmacológicas

El pimobendán, un derivado de bencimidazolpiridazinona, es una sustancia inotrópica no simpaticomimética no glicosídea con potentes propiedades vasodilatadoras. Ejerce su efecto estimulante del miocardio por un doble mecanismo de acción:

  • Aumento de la sensibilidad al calcio de los miofilamentos cardiacos.
  • Inhibición de la fosfodiesterasa (tipo III).

También exhibe un efecto vasodilatador mediante la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa III.

Características farmacocinéticas

Después de la administración intravenosa, su biodisponibilidad es del 100%. El volumen de distribución es de 2,6 l/kg, lo cual indica que el pimobendán se distribuye inmediatamente por los tejidos. La unión media a las proteínas plasmáticas es del 93%.

El compuesto sufre una desmetilación por oxidación, dando lugar a su principal metabolito activo (UD-CG212). En otros procesos metabólicos se producen conjugados de fase II del UD-CG212, como glucurónidos y sulfatos.

Después de la administración intravenosa, la semivida de eliminación plasmática del pimobendán es de 0,4 ± 0,1 horas, lo que corresponde con el elevado aclaramiento de 90 ± 19 ml/min/kg y el corto tiempo medio de permanencia de 0,5 ± 0,1 horas. El metabolito activo más importante se elimina con una semivida de eliminación plasmática de 2,0 ± 0,3 horas. Casi toda la dosis se elimina a través de las heces.

Interacciones e incompatibilidades

  • En los estudios farmacológicos realizados no se observó ninguna interacción entre el glucósido cardiaco ouabaína y pimobendán.
  • El aumento de la contractilidad cardiaca inducido por pimobendán se atenúa por la presencia de los antagonistas del calcio verapamilo y el ß-antagonista propranolol.

Indicaciones y especies de destino

Este producto está destinado a perros para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una insuficiencia valvular (regurgitación de la válvula mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada.

Contraindicaciones

  • No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
  • No usar en caso de cardiomiopatías hipertróficas o en condiciones clínicas en las que no es posible aumentar el gasto cardiaco por motivos funcionales o anatómicos (p. ej., estenosis aórtica).

Efectos secundarios

En raras ocasiones puede producirse un efecto cronotrópico positivo moderado y vómitos. También se ha observado diarrea transitoria, anorexia o letargia en raras ocasiones.

Vía de administración

Intravenosa.

Posología

Para perros: Administrar 0,15 mg de pimobendán por kg de peso corporal (2 ml/10 kg de peso corporal) en inyección única.

Los comprimidos masticables o cápsulas de Vetmedin para perros pueden utilizarse como continuación al tratamiento, a la dosis recomendada, comenzando 12 horas después de la administración de la inyección.

Precauciones especiales

  • En caso de inyección subcutánea accidental, puede ocurrir inflamación temporal y reacciones inflamatorias de resorción leves en el lugar de inyección o por debajo de él.
  • El medicamento veterinario debe utilizarse para iniciar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina después de una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable, teniendo en cuenta el estado de salud general del perro.

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

  • Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.
  • Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.
  • Este medicamento veterinario no contiene ningún conservante antimicrobiano.
  • Este medicamento veterinario es solo para administración única.
  • Cualquier residuo que permanezca en el vial después de administrar la dosis requerida debe ser desechado.

Presentación

Vial de 5 ml.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
0,75 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies