FORTEKOR PLUS 1.25/2.5 MG 30 COMP

FORTEKOR PLUS 1.25/2.5 MG 30 COMP

006446

Fortekor Plus es un medicamento en forma de comprimidos recubiertos para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva en perros. Contiene pimobendan y benazepril, que ayudan a reducir la presión sanguínea y mejorar la condición clínica del perro. Se administra oralmente dos veces al día, aproximadamente 1 hora antes de la comida. Se recomienda p


Descripción

Fortekor Plus es un medicamento veterinario en forma de comprimidos recubiertos, diseñado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros. Su composición por comprimido varía dependiendo de la concentración:

  • Fortekor Plus 1,25 mg/2,5 mg comprimidos: Contiene 1,25 mg de Pimobendan y 2,5 mg de Hidrocloruro de benazepril.

Propiedades farmacológicas:

Fortekor Plus ejerce su efecto mediante el hidrocloruro de benazepril, que actúa como inhibidor selectivo de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Esto conduce a la reducción de la presión arterial y la disminución de la sobrecarga del corazón. Por otro lado, el pimobendán, un derivado de la benzimidazol-piridazinona, presenta propiedades vasodilatadoras y mejora la sensibilidad del calcio en los filamentos miocárdicos.

Indicaciones:

Fortekor Plus está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una insuficiencia de la válvula atrioventricular o una cardiomiopatía dilatada. Se recomienda su uso en animales cuyos signos clínicos se controlen mediante la administración de las mismas dosis de los componentes (pimobendán e hidrocloruro de benazepril) administrados de forma concurrente.

Posología:

La dosis recomendada para perros es de 0,25-0,5 mg de pimobendán por kg de peso y 0,5-1 mg de hidrocloruro de benazepril por kg de peso, dividido en dos tomas diarias. Los comprimidos deben administrarse por vía oral, dos veces al día, separadas por 12 horas de intervalo y aproximadamente 1 hora antes de la comida.

Se puede seguir la siguiente tabla de dosificación como guía:

  • 2,5-5 kg: 0.5 comprimido mañana y 0.5 comprimido tarde (Fortekor Plus 1,25 mg/2,5 mg).

Precauciones especiales:

Se recomienda evaluar el estado de hidratación del perro antes de iniciar el tratamiento en casos de enfermedad crónica renal. Además, este medicamento veterinario no debe administrarse a perros con insuficiencia hepática grave debido al metabolismo hepático del pimobendán.

Las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con el medicamento veterinario, ya que los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) pueden afectar al feto durante la gestación.

Reacciones adversas:

En algunos casos, pueden presentarse efectos secundarios como vómitos, diarrea, anorexia o letargia, aunque son infrecuentes y dosis-dependientes. Ante la aparición de reacciones adversas, se debe reducir la dosis o consultar al veterinario.

Interacciones e incompatibilidades:

No se han demostrado interacciones adversas significativas con otros medicamentos utilizados comúnmente en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina. No obstante, se recomienda precaución al combinar este medicamento con otros agentes anti-hipertensores o diuréticos, y se debe monitorizar la función renal y los signos de hipotensión.

Contraindicaciones:

Fortekor Plus está contraindicado en casos de cardiomiopatías hipertróficas, estenosis aórtica o pulmonar, hipotensión, hipovolemia, hiponatremia, fallo renal agudo, durante la gestación y la lactancia, y en animales con hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

Modo de conservación:

Conservar a temperatura inferior a 25 °C y proteger de la humedad. Los comprimidos deben almacenarse en el blíster original y mantener fuera del alcance de los niños.

Este medicamento veterinario ha sido diseñado específicamente para perros, y no se ha establecido su eficacia y seguridad en perros de menos de 2,5 kg de peso o con menos de 4 meses de edad.

Presentación:

Fortekor Plus se presenta en blísteres con 30 comprimidos ovoides bicapa blancos y marrón claro, ranurados por ambas caras. Los comprimidos son divisibles y pueden fraccionarse en dos mitades iguales por la línea ranurada.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
BENAZEPRIL HIDROCLORURO
PIMOBENDAN
Concentración
1,25 mg
2,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies