FORTEKOR PLUS 5/10 MG 30 COMP

FORTEKOR PLUS 5/10 MG 30 COMP

006447

Fortekor Plus es un medicamento veterinario en forma de comprimidos recubiertos para tratar la insuficiencia cardiaca congestiva en perros. Contiene Pimobendán y Hidrocloruro de benazepril, que reducen la presión sanguínea y mejoran la función cardíaca. Debe administrarse por vía oral, dos veces al día, con al menos una hora de ayuno antes de l


Descripción

Fortekor Plus 5/10 Mg 30 Comprimidos

Comprimidos para la insuficiencia cardiaca congestiva canina

Composición por comprimido: 5 mg Pimobendán y 10 mg Hidrocloruro de benazepril

Propiedades farmacológicas: Fortekor Plus es una combinación de pimobendán y hidrocloruro de benazepril. El hidrocloruro de benazepril es un inhibidor selectivo de la ECA que reduce la conversión de angiotensina I en angiotensina II, disminuyendo la vasoconstricción y la retención de sodio y agua por los riñones. El benazepril mejora la condición clínica de los perros con insuficiencia cardiaca congestiva y retrasa el empeoramiento de la enfermedad. Pimobendán actúa como vasodilatador y mejora la sensibilidad del calcio en los miocárdicos.

Indicaciones: Fortekor Plus está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una insuficiencia de la válvula atrioventricular o una cardiomiopatía dilatada.

Posología: Administrar oralmente, dos veces al día, separadas por 12 horas de intervalo, aproximadamente 1 hora antes de la comida. La dosis recomendada es de 0,25-0,5 mg de pimobendán por kg de peso y 0,5-1 mg de hidrocloruro de benazepril por kg de peso.

Precauciones especiales: Se debe verificar el estado de hidratación y monitorizar la creatinina plasmática en perros con enfermedad renal crónica antes de iniciar el tratamiento. No administrar a perros con insuficiencia hepática grave. No usar en casos de cardiomiopatías hipertróficas o condiciones clínicas de hipotensión o hiponatremia. No utilizar durante la gestación ni la lactancia. Precaución en mujeres embarazadas para evitar exposición oral accidental.

Reacciones adversas: Pueden presentarse vómitos, diarrea, anorexia o letargia en raras ocasiones. Reducir la dosis para evitar efectos dosis-dependientes.

Interacciones: No se han detectado interacciones adversas con digoxina y diuréticos. Precaución con otros medicamentos anti-hipertensores o diuréticos ahorradores de potasio.

Vía de administración: Oral.

Tiempo de espera: No procede.

Modo de conservación: Conservar a temperatura inferior a 25 °C y proteger de la humedad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
BENAZEPRIL HIDROCLORURO
PIMOBENDAN
Concentración
5 MG
10 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies