CARDISURE 10 MG SABOR 100 COMP

CARDISURE 10 MG SABOR 100 COMP

006621

Cardisure 10 mg Sabor es un medicamento en forma de comprimidos con sabor, utilizado para tratar enfermedades cardíacas en perros de hasta 11 kg.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Cardisure 10 mg Sabor 100 comprimidos es un innovador medicamento desarrollado por Laboratorio ESTEVE para abordar de manera eficaz la insuficiencia cardiaca congestiva canina. Este tratamiento se presenta en forma de comprimido oral y está disponible en tres opciones de dosificación: Pimobendan 1,25 mg, Pimobendan 2,5 mg y Pimobendan 5 mg.

Indicaciones y Especies de Destino

Cardisure 10 mg Sabor está indicado para perros que sufren de insuficiencia cardiaca congestiva causada por insuficiencia valvular (regurgitación mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada. Este tratamiento ofrece una solución efectiva y confiable para mejorar la calidad de vida de las mascotas afectadas por estas condiciones.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe administrarse en casos de cardiomiopatías hipertróficas ni en condiciones clínicas donde un aumento del gasto cardiaco no sea posible debido a razones funcionales o anatómicas, como la estenosis aórtica.

Vía de Administración y Posología

La administración de Cardisure 10 mg Sabor es oral. La dosificación recomendada es de 0,2 mg a 0,6 mg de pimobendan/kg de peso por día, con una preferencia por 0,5 mg de pimobendan/kg de peso. La dosis debe dividirse en dos administraciones, una por la mañana y la otra aproximadamente 12 horas después, para un total de 0,25 mg/kg de peso cada una. Se recomienda administrar el medicamento con el estómago vacío, al menos una hora antes de las comidas, para asegurar su máxima absorción.

Precauciones Especiales

  • Cardisure 10 mg Sabor cuenta con un agradable aroma, sin embargo, los comprimidos deben mantenerse fuera del alcance de los perros para evitar ingestiones accidentales.
  • En el caso de perros diabéticos, se debe llevar un estricto control de los niveles de glucosa mientras se administra el medicamento.
  • Se debe tener precaución al administrar el medicamento a perros con insuficiencia hepática grave, ya que el pimobendan se metaboliza en el hígado.

Precauciones para la Persona Administradora

  • En caso de ingestión accidental, se recomienda consultar a un médico de inmediato y mostrar el prospecto o etiqueta del medicamento.
  • Después de manipular el medicamento, es importante lavarse las manos correctamente.
  • La ingestión accidental, especialmente en niños, puede resultar en taquicardia, hipotensión ortostática, enrojecimiento facial y dolores de cabeza.

Modo de Conservación

Para garantizar la seguridad, se debe mantener Cardisure 10 mg Sabor fuera de la vista y el alcance de los niños. La temperatura de almacenamiento no debe superar los 30 °C. Los comprimidos partidos deben conservarse en el blíster y administrarse en un plazo de 3 días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PIMOBENDAN
Concentración
10 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies