AMODIP 1,25 MG 100 COMP

AMODIP 1,25 MG 100 COMP

009586

Amodip 1,25 Mg es un medicamento veterinario de alta calidad para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en perros y gatos. Su fórmula única y eficaz ayuda a regular la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Amodip 1,25 mg Comprimidos Masticables para Gatos Amlodipino para el tratamiento de la hipertensión arterial en gatos.

Información del Producto

Los comprimidos masticables Amodip 1,25 mg son una solución eficaz para el tratamiento de la hipertensión arterial en gatos.

Laboratorio: CEVA SALUD ANIMAL

Forma farmacéutica: Comprimido masticable (Comp.m.)

Composición por comprimido: Amlodipino 1,25 mg. Los comprimidos se pueden dividir en dos partes iguales.

Propiedades Farmacológicas

El amlodipino es un antagonista de los canales de calcio dependientes del voltaje, del grupo de las dihidropiridinas, que se une selectivamente a los canales de tipo L que se encuentran en el músculo liso vascular, el miocardio y el tejido nodular cardiaco. El principal efecto hipotensor del amlodipino está relacionado con su acción dilatadora en las arterias y arteriolas, y apenas tiene efecto en la circulación venosa. La duración y disminución de los efectos antihipertensivos dependen de la dosis. Administrado oralmente en dosis de 0,25-1,25 mg/kg no repercute en la frecuencia cardiaca y no se observan alteraciones en el electrocardiograma (ECG).

Interacciones e Incompatibilidades

El uso simultáneo con otros agentes que pueden reducir la presión arterial como diuréticos, betabloqueantes, otros antagonistas del calcio, inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona inhibidores de la renina, bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA) y antagonistas de la aldosterona, otros vasodilatadores y otros agonistas a2, puede causar hipotensión. Es recomendable medir la presión arterial antes de administrar amlodipino junto con estos hipotensores y asegurarse de que el gato está adecuadamente hidratado. No obstante, no se han observado episodios de hipotensión como resultado de la combinación del amlodipino con el IECA benaceprilo.

Indicaciones y Especies de Destino

Indicaciones: Amodip 1,25 mg Comprimidos Masticables están indicados para el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica en gatos.

Especies de destino: Gatos

Contraindicaciones

No utilizar Amodip 1,25 mg en gatos en los siguientes casos:

  • Shock cardiogénico
  • Estenosis aórtica grave
  • Insuficiencia hepática grave

Efectos Secundarios

El uso de Amodip 1,25 mg puede causar algunos efectos secundarios leves y pasajeros en gatos, que incluyen:

  • Trastornos digestivos leves, como anorexia o diarrea
  • Letargo
  • Deshidratación

Vía de Administración

Vía de administración: Oral

Posología

Posología en gatos:

Dosis inicial recomendada: 0,125-0,25 mg/kg. Tras 14 días de tratamiento, la dosis se puede doblar o incrementar hasta 0,5 mg/kg en una toma diaria si no se logra una respuesta clínica adecuada.

Los comprimidos tienen un sabor agradable y se pueden administrar directamente al animal o con una pequeña cantidad de comida.

Precauciones Especiales

Al usar Amodip 1,25 mg en gatos, se deben tener en cuenta las siguientes precauciones especiales:

  • Identificar y tratar la causa principal asociada a la hipertensión arterial, como hipertiroidismo, nefropatía crónica y diabetes.
  • Confirmar el diagnóstico de hipertensión midiendo la presión arterial sistólica antes de comenzar el tratamiento.
  • Prestar especial atención en pacientes con enfermedad hepática, ya que el amlodipino se metaboliza ampliamente en el hígado.
  • Controlar los niveles de cloruro y potasio en sangre durante el tratamiento. Los gatos de edad avanzada con hipertensión y nefropatía crónica (CKD) también pueden presentar hipopotasemia debido a su enfermedad subyacente.
  • No ha quedado demostrada la seguridad del amlodipino en gatos que pesen menos de 2,5 kg.

Tiempo de Espera

Tiempo de espera: No procede.

Modo de Conservación

Modo de conservación: No conservar a temperatura superior a 30 °C. Guardar los comprimidos no utilizados de nuevo en el blíster.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies