BENEFORTIN 2.5 MG 28 COMP

BENEFORTIN 2.5 MG 28 COMP

009932

Benefortin 2.5 mg es un inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) en comprimido oral. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros y de la insuficiencia renal crónica en gatos.

Contenido: 28 comprimidos


Descripción

Benefortin 2.5 mg es un inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina (ECA) en comprimido oral.

Laboratorio: BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.

Forma farmacéutica: Comprimido masticable (Comp.m.)

Composición:

Benefortin® Sabor 2,5 mg: hidrocloruro de benazepril 2,5 mg.

Propiedades farmacológicas:

  • Características generales: Benefortin contiene hidrocloruro de benazepril, un profármaco de su metabolito activo, el benazeprilato. El benazeprilato es un inhibidor muy potente y selectivo de la enzima conversora de la angiotensina (ECA), previniendo así la conversión de la angiotensina I inactiva en angiotensina II activa. Por lo tanto, bloquea los efectos mediados por la angiotensina II, entre ellos la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por los riñones y los efectos de remodelación.
  • Características farmacodinámicas: El benazeprilato produce una inhibición de larga duración de la actividad de la ECA plasmática en perros y gatos, con más de un 95% de inhibición en el efecto máximo y una actividad significativa que persiste 24 horas después de la administración.
  • Características farmacocinéticas: Tras la administración oral se alcanzan rápidamente niveles de benazepril máximos, que disminuyen rápidamente a medida que las enzimas hepáticas metabolizan parcialmente el medicamento a benazeprilato.

Interacciones e incompatibilidades:

  • En perros con insuficiencia cardiaca, se ha administrado benazepril en combinación con digoxina, diuréticos y antiarrítmicos sin demostrarse ninguna interacción adversa. La combinación de inhibidores de la ECA y AINE puede reducir la eficacia antihipertensora o dar lugar a insuficiencia renal.
  • No pueden descartarse las interacciones con diuréticos ahorradores de potasio como la espironolactona, el triamtereno o la amilorida.

Indicaciones y especies de destino:

  • Perros: Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Gatos: Tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

Contraindicaciones:

  • No usar en ningún perro que tenga indicios de insuficiencia en el gasto cardiaco debido a una estenosis aórtica.
  • No usar en animales con hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Efectos secundarios:

  • Algunos perros pueden presentar signos transitorios de fatiga o mareos. Al comienzo del tratamiento, podrá observarse una disminución de la tensión arterial. El benazepril puede originar un aumento de las concentraciones de la creatinina en plasma.
  • El benazepril puede aumentar el consumo de alimentos y el peso corporal en gatos. Muy rara vez se han descrito casos de emesis, anorexia, diarrea y letargo en esta especie.

Vía de administración: Oral.

Posología:

  • Perros: 0,25 mg de hidrocloruro de benazepril/kg de peso corporal al día.
  • Gatos: 0,50 mg de hidrocloruro de benazepril/kg de peso corporal al día.

Precauciones especiales:

  • No se ha observado toxicidad renal por el benazepril en perros y gatos. No obstante, como es práctica habitual en casos de insuficiencia renal, se recomienda monitorizar la creatina y la urea plasmáticas durante el tratamiento.
  • Los estudios de laboratorio en ratas han demostrado efectos embriotóxicos del benazepril a dosis no tóxicas para las madres. No se ha demostrado la seguridad del hidrocloruro de benazepril durante la reproducción, la gestación o la lactancia en perros y gatos.

Modo de conservación:

  • No conservar a temperatura superior a 25 °C. Conservar en un lugar seco.
  • Cada vez que se guarde medio comprimido sin utilizar, vuelva a colocarlo en el hueco del blíster abierto, métalo en la caja de cartón y guárdelo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
BENAZEPRIL HIDROCLORURO
Concentración
2,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies