SERESTO COLLAR PERRO GDES + 8 KG

SERESTO COLLAR PERRO GDES + 8 KG

005374

Seresto Perro Grande +8 Kg el collar antiparasitario líder que ofrece protección efectiva contra pulgas y garrapatas en perros. Con una duración de hasta 8 meses, previene infestaciones y enfermedades transmitidas por estos parásitos.


Descripción

Propiedades de Seresto Perro Grande +8 Kg

El Imidacloprid es un ectoparasiticida clasificado como un compuesto cloronicotinilo, específicamente una nitroguanidina de cloronicotinilo. Actúa eficazmente contra distintas etapas de las pulgas, incluyendo larvas y adultos, además de piojos. Su efecto contra las pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) es notable a partir de las 48 horas tras la aplicación del collar.

Este compuesto también ha demostrado su eficacia contra la pulga Pulex irritans, además de lo mencionado en la sección de Indicaciones.

El mecanismo de acción del Imidacloprid afecta los receptores nicotínicos de la acetilcolina en el sistema nervioso central (SNC) de las pulgas, provocando parálisis y muerte al inhibir la transmisión colinérgica en los insectos. Sin embargo, su impacto en el SNC de los mamíferos es mínimo debido a su débil interacción con los receptores nicotínicos y a su limitada penetración a través de la barrera hematoencefálica. Por tanto, el Imidacloprid tiene una actividad farmacológica insignificante en mamíferos.

Por otro lado, la Flumetrina es un ectoparasiticida del grupo de los piretroides sintéticos. Estos compuestos interfieren con los canales de sodio en las membranas celulares de las neuronas, lo que ocasiona una repolarización retardada de las fibras nerviosas y, finalmente, la muerte del parásito. Los piretroides sintéticos han demostrado una acción selectiva sobre los ectoparásitos al interactuar con receptores de una conformación quiral específica, sin actividad anticolinesterasa. La Flumetrina proporciona la acción acaricida del medicamento, evitando la formación de huevos fértiles por las garrapatas hembras. Además, estudios in vitro han demostrado que una dosis subletal de Flumetrina altera la apariencia de los huevos de las garrapatas Rhipicephalus sanguineus, indicando un efecto esterilizante.

Además de las especies de garrapatas mencionadas en la sección de Indicaciones, el medicamento también ha mostrado actividad contra Ixodes hexagonus, I. scapularis y especies no europeas como Dermacentor variabilis e I. holocyclus (una especie de garrapata originaria de Australia que causa parálisis).

El collar tiene un efecto repelente (antialimentación) contra las garrapatas, lo que evita que se alimenten de sangre del hospedador y, como resultado, disminuye indirectamente el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas en perros.

Además de los patógenos mencionados en la sección de Indicaciones, estudios de laboratorio han demostrado que el collar proporciona protección indirecta contra la transmisión de Babesia canis canis (por la garrapata Dermacentor reticulatus) en el día 28 después del tratamiento. Asimismo, se ha comprobado en otro estudio de laboratorio que, a los 2 meses del tratamiento, ofrece protección indirecta contra la transmisión de Anaplasma phagocytophilum (por la garrapata Ixodes ricinus). Esto reduce el riesgo de transmisión de enfermedades causadas por estos patógenos en las condiciones de estos estudios.

En estudios de eficacia contra flebotomos (Phlebotomus perniciosus), se ha observado una eficacia repelente (antialimentación) que varía entre el 65% y el 89% durante un período de 7 a 8 meses después de la aplicación inicial del collar. Según 3 estudios clínicos realizados en áreas endémicas, se ha observado una reducción significativa del riesgo de transmisión de Leishmania infantum por flebotomos en perros tratados en comparación con perros no tratados. Dependiendo de la presión de infección por flebotomos, la eficacia en la reducción del riesgo de infección por leishmaniosis osciló entre el 88,3 % y el 100 %.

El collar mejora la infestación por Sarcoptes scabiei en perros preinfestados y logra la curación completa después de 3 meses.

Indicaciones

Perros:

  • Prevención y tratamiento de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis, C. canis) durante 7-8 meses. También protege el entorno cercano al animal al inhibir el desarrollo de las larvas de pulga durante 8 meses.
  • Seresto puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
  • El medicamento veterinario es eficaz contra las infestaciones por garrapatas durante 8 meses debido a su efecto repelente (antialimentación) (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) y su efecto acaricida (muerte del parásito) (Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus, Dermacentor reticulatus). Es eficaz contra larvas, ninfas y garrapatas adultas.

Es importante tener en cuenta que las garrapatas presentes en el perro antes de aplicar el collar pueden no morir en las primeras 48 horas, por lo que podrían permanecer adheridas y ser visibles. Se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro antes de aplicar el collar. La prevención de nuevas infestaciones por garrapatas comienza durante los dos primeros días después de la aplicación del collar.

El collar ofrece protección indirecta contra la transmisión de los patógenos Babesia canis vogeli y Ehrlichia canis a través de la garrapata Rhiphicephalus sanguineus, lo que reduce el riesgo de babesiosis canina y ehrliquiosis canina durante 7 meses.

Además, reduce el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebotomos durante un período de hasta 8 meses.

También se utiliza para el tratamiento de la infestación por piojos picadores/masticadores (Trichodectes canis).

Contraindicaciones del producto

No se debe utilizar en cachorros menores de 7 semanas ni en gatitos menores de 10 semanas.

No utilizar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

No se recomienda su uso en perras ni gatas en gestación o lactación debido a la falta de datos disponibles.

Reacciones adversas

En casos raros, en los primeros días después de colocar el collar en animales no acostumbrados a llevarlo, pueden observarse cambios leves en el comportamiento, como rascado en la zona de aplicación. Asegúrese de que el collar no esté demasiado apretado.

En perros, raramente, pueden presentarse reacciones leves en la zona de aplicación, como picor, enrojecimiento y pérdida de pelo. Estas reacciones suelen desaparecer en 1 o 2 semanas sin necesidad de retirar el collar.

En casos aislados, puede ser recomendable retirar temporalmente el collar hasta que los síntomas hayan desaparecido.

En casos muy raros en perros, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación, como dermatitis, inflamación, eccema o lesiones. En estos casos, se recomienda retirar el collar.

En raras ocasiones, en perros, pueden aparecer signos neurológicos, como falta de coordinación, temblores y convulsiones. En estos casos, se recomienda retirar el collar.

Además, en perros, ocasionalmente pueden presentarse al principio reacciones leves y transitorias, como depresión, cambios en el apetito, salivación, vómitos y diarrea.

Administración y Posología

El medicamento se aplica en la piel (uso cutáneo).

Para perros con un peso superior a 8 kg, se debe utilizar 1 collar de Seresto para Perros > 8 kg.

Ajuste el collar sin apretarlo alrededor del cuello del animal, dejando un espacio de aproximadamente 2 dedos entre el collar y el cuello. El animal debe llevar el collar de forma continua durante los 8 meses de protección. Al finalizar el tratamiento, se debe retirar el collar.

Es recomendable comprobar periódicamente el ajuste del collar y, si es necesario, ajustarlo, especialmente en cachorros y gatitos que están en crecimiento rápido.

Precauciones y advertencias

Para los animales:

  • El medicamento es resistente al agua y sigue siendo eficaz incluso si el animal se moja. Sin embargo, se debe evitar una exposición intensa y prolongada al agua o el uso frecuente de champús, ya que esto puede disminuir la duración de su actividad.
  • La sobredosis es poco probable y no se esperan signos de intoxicación. En el caso improbable de que el animal ingiera un collar, podrían presentarse síntomas gastrointestinales leves.

Para la persona que administra el medicamento:

  • Mantenga la bolsa que contiene el collar en la caja hasta el momento de su uso.
  • No permita que los niños jueguen con el collar ni se lo coloquen en la boca.
  • Los animales que usan el collar no deben dormir en la cama con sus propietarios, especialmente los niños.
  • Las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes del collar deben evitar el contacto con el mismo.
  • Después de colocar el collar, lávese las manos con agua fría.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o a un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLUMETRINA
IMIDACLOPRID
Concentración
2,03 G
4,50 G
Forma Farmaceútica
COLLAR

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies