SERESTO COLLAR GATO

SERESTO COLLAR GATO

005579

Collar Seresto para gatos: protección contra pulgas y garrapatas durante 8 meses. Efectivo, selectivo y sin efectos negativos en mamíferos. No necesita prescripción veterinaria.


Descripción

Propiedades de Seresto Collar Gato

El collar Seresto para gatos es un efectivo tratamiento contra las pulgas y garrapatas en gatos. Contiene Imidacloprid y Flumetrina, dos sustancias activas que actúan de manera selectiva contra los parásitos sin perjudicar a los mamíferos. Además, el collar ofrece protección contra enfermedades transmitidas por garrapatas y flebotomos. Su eficacia dura hasta 8 meses, proporcionando un alivio duradero y reduciendo el riesgo de infestaciones.

Indicaciones

Gatos:

  • Prevención y tratamiento de la infestación por pulgas: El collar Seresto protege a los gatos de las pulgas durante 7-8 meses, inhibiendo el desarrollo de las larvas y evitando que los parásitos se alimenten de sangre. También es una opción efectiva para el tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas.
  • Prevención y tratamiento de la infestación por garrapatas: El collar proporciona protección contra las garrapatas durante 8 meses, tanto repeliéndolas como matándolas. Es efectivo contra diferentes especies de garrapatas, incluyendo Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus y Dermacentor reticulatus.
  • Prevención de la transmisión de enfermedades: Seresto ayuda a reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum transmitida por flebotomos durante un período de hasta 8 meses.
  • Tratamiento de infestación por piojos: El collar también es eficaz contra los piojos picadores/masticadores en gatos.

Contraindicaciones del producto

El collar Seresto no debe ser utilizado en cachorros menores de 7 semanas ni en gatitos menores de 10 semanas. Tampoco se recomienda su uso en animales con hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. Además, no se recomienda su uso en perras ni gatas en gestación o lactación debido a la falta de datos disponibles.

Reacciones adversas

En casos raros, pueden observarse cambios leves en el comportamiento de los animales recién colocados el collar, como rascado en la zona de aplicación. Estas reacciones suelen desaparecer en 1 o 2 semanas sin necesidad de retirar el collar. En perros, pueden presentarse reacciones leves en la zona de aplicación, como picor, enrojecimiento y pérdida de pelo, que desaparecen en poco tiempo. En casos muy raros, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación en perros y gatos, como dermatitis, inflamación, eccema o lesiones, en cuyo caso se recomienda retirar el collar.

Administración y Posología

Para gatos, se recomienda utilizar 1 collar de Seresto para Gatos. Ajuste el collar sin apretarlo alrededor del cuello del animal, dejando un espacio de aproximadamente 2 dedos entre el collar y el cuello. El animal debe llevar el collar de forma continua durante los 8 meses de protección. Al finalizar el tratamiento, se debe retirar el collar. Es recomendable comprobar periódicamente el ajuste del collar y, si es necesario, ajustarlo, especialmente en cachorros y gatitos que están en crecimiento rápido.

Precauciones y advertencias

Para los animales, el collar Seresto es resistente al agua y sigue siendo eficaz incluso si el animal se moja. Sin embargo, se recomienda evitar una exposición intensa y prolongada al agua o el uso frecuente de champús, ya que esto puede disminuir la duración de su actividad. La sobredosis es poco probable y no se esperan signos de intoxicación. En el caso improbable de que el animal ingiera un collar, podrían presentarse síntomas gastrointestinales leves.

Para la persona que administra el medicamento, se recomienda mantener la bolsa que contiene el collar en la caja hasta el momento de su uso. No permita que los niños jueguen con el collar ni se lo coloquen en la boca. Los animales que usan el collar no deben dormir en la cama con sus propietarios, especialmente los niños. Las personas con hipersensibilidad conocida a los componentes del collar deben evitar el contacto con el mismo. Después de colocar el collar, lávese las manos con agua fría.

Observaciones

El collar Seresto para gatos no requiere prescripción veterinaria. Para obtener más información, consulte el prospecto o consulte a un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
FLUMETRINA
IMIDACLOPRID
Concentración
0,56 G
1,25 G
Forma Farmaceútica
COLLAR

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies