FRONTAL DELTA COLLAR DUO 2 X 60 CM...

FRONTAL DELTA COLLAR DUO 2 X 60 CM ANTIPARASITARIO PERROS

008498

Collar antiparasitario para perros de 60 cm de largo, protege contra pulgas y garrapatas. Fácil de colocar y brinda una protección duradera.

Contenido: 2 x 60 cm


Descripción

Collar medicamentoso que tiene un efecto repelente frente a flebotomos y mosquitos.

Forma farmacéutica

Collar (Collar)

Composición por collar:

  • FRONTAL DELTA COLLAR MEDICAMENTOSO para Perros muy Pequeños: Deltametrina 0,636 g; excipientes c.s.p. 15,90 g.
  • FRONTAL DELTA COLLAR MEDICAMENTOSO para Perros Medianos y Pequeños: Deltametrina 1,056 g; excipientes c.s.p. 26,40 g.

Interacciones e incompatibilidades

No usar con otros ectoparasiticidas (piretroides u organofosforados).

Indicaciones

Perros:

  • Efecto repelente (antialimentación) durante 5 meses para flebótomos (Phlebotomus perniciosus) y 6 meses para mosquitos culícidos (Culex pipiens).
  • Prevención de infestaciones por garrapatas durante 6 meses e infestaciones por pulgas durante 4 meses.

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes. No usar en perros con lesiones en la piel. No usar en cachorros de menos de 7 semanas de edad. No usar en gatos.

Reacciones adversas

En raras ocasiones se han observado:

  • Reacciones alérgicas locales (prurito, eritema, pérdida de pelo) que afectan al cuello o la piel en general, lo que podría indicar una reacción local o general de hipersensibilidad.
  • Síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea e hipersalivación.
  • Problemas neuromusculares tales como ataxia y temblores musculares.
  • También se ha notificado en raras ocasiones alteración en el comportamiento (por ejemplo, letargo o hiperactividad), a menudo asociado con la irritación de la piel.

Vía de administración

Uso cutáneo.

Posología

Perros: Únicamente para uso externo. Un collar por animal. Ajustar el collar alrededor del cuello del animal sin apretarlo demasiado. Deberían caber dos dedos lado a lado entre el collar y el cuello del perro sin apretarlo demasiado.

Precauciones especiales

No se ha probado el efecto del lavado con champú sobre la eficacia del collar. La ingestión accidental de este medicamento veterinario puede causar efectos adversos, incluidos efectos neurotóxicos. Evite que los niños toquen el collar, jueguen con él o que se lo pongan en la boca. Eliminar inmediatamente los restos o recortes del collar. Lavarse las manos con agua fría después de colocar el collar. Evitar el contacto prolongado con el collar o el perro que lleva el collar (p. ej., compartir cama), especialmente los niños. No fumar, comer ni beber mientras se manipula el collar. Mantener alejado de alimentos, bebidas y productos alimenticios para animales. En caso de exposición oral accidental o ingestión, solicitar asesoramiento médico inmediatamente y mostrar el prospecto o la etiqueta al médico. La deltametrina puede causar reacciones de hipersensibilidad (alergias) en personas sensibles. Las personas con hipersensibilidad conocida a la deltamentrina deben evitar el contacto con el medicamento veterinario y el animal tratado. Buscar asesoramiento médico en caso de reacciones de hipersensibilidad. Retire el collar antes de que el perro nade y antes de bañarlo para evitar efectos adversos sobre los organismos acuáticos. Se debe evitar que los perros naden en el agua durante los primeros cinco días de usar el collar.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

Mantener la bolsa con el collar en el embalaje exterior hasta su uso.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
DELTAMETRINA
Concentración
1,056 G
Forma Farmaceútica
COLLAR MEDICAMENTOSO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies