ATOPICA GATOS 100 MG/ML 17 ML

ATOPICA GATOS 100 MG/ML 17 ML

005561

Atopica Gatos 100 Mg/Ml 17 Ml es una solución oral para gatos y perros que trata la dermatitis alérgica crónica y la dermatitis atópica crónica. Contiene ciclosporina, que tiene efectos antiinflamatorios y antipruríticos. Se administra diariamente según la dosis recomendada y se deben tomar precauciones con res


Descripción

Atopica Gatos 100 Mg/Ml 17 Ml es una solución oral para gatos y perros que trata la dermatitis alérgica crónica y la dermatitis atópica crónica.

Forma farmacéutica: Solución oral (Sol.o.)

Composición por ml:

  • Ciclosporina 100 mg
  • Excipientes: Todo-rac-a-tocoferol (E 307) 1,05 mg; etanol anhidro (E 1510) 94,70 mg; propilenglicol (E 1520) 94,70 mg

Propiedades farmacológicas

La ciclosporina (también conocida como ciclosporina A) es un inmunodepresor selectivo que actúa de manera específica y reversible sobre los linfocitos T. Tiene efectos antiinflamatorios y antipruríticos en el tratamiento de la dermatitis alérgica. La ciclosporina inhibe la activación de los linfocitos T al reducir la producción de citocinas derivadas de células T. También bloquea la función de otras células del sistema inmunitario de la piel y la producción de histaminas y citocinas proinflamatorias.

No se esperan interacciones tóxicas entre la ciclosporina y otros fármacos, pero se deben tener precauciones con algunos medicamentos que pueden afectar su metabolismo.

Indicaciones

Gatos: Tratamiento sintomático de la dermatitis alérgica crónica.

Perros: Tratamiento de las manifestaciones de dermatitis atópica crónica.

Contraindicaciones

  • No usar en animales con hipersensibilidad a la ciclosporina o a algún excipiente.
  • No usar en animales con historia de trastornos malignos o trastornos malignos progresivos.
  • No vacunar con una vacuna atenuada durante el tratamiento o dentro de un intervalo de dos semanas antes o después del tratamiento.
  • No usar en gatos con de FeLV o FIV.
  • No usar en perros de menos de seis meses de edad o menos de 2 kg de peso.

Reacciones adversas

Gatos: Se pueden presentar trastornos gastrointestinales, letargo, anorexia, hipersalivación, pérdida de peso y linfopenia.

Perros: Se pueden presentar trastornos gastrointestinales, letargo, anorexia, hiperplasia gingival, reacciones en la piel, debilidad o calambres musculares. También se ha observado diabetes mellitus en casos raros.

Vía de administración

Vía oral.

Posología

Gatos: La dosis recomendada de ciclosporina es de 7 mg/kg p.v. y se debe administrar diariamente hasta que se observe una mejoría clínica satisfactoria. Posteriormente, se puede reducir la frecuencia de administración según la respuesta.

Perros: La dosis recomendada de ciclosporina es de 5 mg/kg de peso corporal y se debe administrar diariamente hasta que se vea una mejoría clínica satisfactoria. Una vez controlados los síntomas, se puede reducir la frecuencia de administración.

Precauciones especiales

Antes de iniciar el tratamiento, se deben descartar otras causas de dermatitis y tratar adecuadamente cualquier infección. Se debe prestar atención especial a la vacunación y se recomienda no administrar vacunas inactivadas durante el tratamiento. Se debe tener precaución en gatos seronegativos a T. gondii para evitar la toxoplasmosis clínica. También se debe vigilar el peso corporal y controlar los niveles de creatinina en gatos con insuficiencia renal grave.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
CICLOSPORINA
Concentración
100 MG
Forma Farmaceútica
Solución oral

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies