APOQUEL MASTICABLE 16 MG 100 COMP

APOQUEL MASTICABLE 16 MG 100 COMP

ZOETIS
009698

Apoquel Masticable 16 Mg 100 Comprimidos es un tratamiento eficaz para el prurito asociado con dermatitis alérgica en perros. Contiene oclacitinib maleato para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica.


Descripción

Los comprimidos masticables Apoquel son una opción efectiva para el tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica en perros. Estos comprimidos contienen oclacitinib, una sustancia activa que ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis y mejorar la calidad de vida de los perros afectados.

Composición cualitativa y cuantitativa

Los comprimidos masticables Apoquel vienen en tres concentraciones diferentes: 3,6 mg, 5,4 mg y 16 mg de oclacitinib. Cada comprimido masticable contiene la cantidad precisa de oclacitinib necesario para el tratamiento adecuado del prurito asociado con dermatitis alérgica en perros.

Forma farmacéutica

Los comprimidos Apoquel son masticables y vienen en forma de pentágonos de color marrón claro a oscuro, moteados y con ranuras en ambas caras. Cada comprimido está marcado con la concentración correspondiente (S S para 3,6 mg, M M para 5,4 mg y L L para 16 mg). Además, los comprimidos pueden dividirse en dos partes iguales para una dosificación más precisa.

Especies de destino

Los comprimidos Apoquel están indicados para su uso en perros.

Indicaciones de uso

  • Tratamiento del prurito asociado con dermatitis alérgica en perros.
  • Tratamiento de las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica en perros.

Contraindicaciones

  • No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
  • No usar en perros de menos de 12 meses de edad o de peso inferior a 3 kg.
  • No usar en perros con evidencia de inmunosupresión, como hiperadrenocorticismo, o con evidente neoplasia maligna progresiva ya que la sustancia activa no ha sido evaluada en estos casos.

Advertencias especiales para cada especie de destino

No se han identificado advertencias especiales para el uso de los comprimidos Apoquel en perros.

Precauciones especiales de uso

Es importante tener en cuenta algunas precauciones especiales al administrar los comprimidos Apoquel a los perros:

  • Oclacitinib modula el sistema inmune y puede aumentar la sensibilidad a infecciones y exacerbar las condiciones neoplásicas. Por lo tanto, se recomienda monitorizar a los perros tratados para detectar el desarrollo de infecciones y neoplasia.
  • Es importante investigar y tratar cualquier causa subyacente del prurito asociado con dermatitis alérgica, como dermatitis alérgica por pulgas, dermatitis de contacto o hipersensibilidad alimentaria.
  • También se recomienda investigar y tratar factores causantes de complicaciones en casos de dermatitis alérgicas y dermatitis atópicas, como infecciones/infestaciones bacterianas, micóticas o parasitarias.
  • Se recomienda realizar una monitorización periódica con recuentos sanguíneos y bioquímica sérica completos en tratamientos a largo plazo.
  • Para evitar la ingestión accidental, es importante conservar los comprimidos en un lugar seguro fuera del alcance de los animales.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Es importante tomar algunas precauciones al administrar los comprimidos Apoquel a los perros:

  • Se recomienda lavar las manos después de la administración de los comprimidos.
  • En caso de ingestión accidental, es importante consultar con un médico de inmediato y mostrarle el prospecto o la etiqueta.
  • Es importante mantener los comprimidos fuera del alcance de los niños para evitar la ingestión accidental.

Reacciones adversas

Las reacciones adversas más frecuentes observadas en pruebas de campo hasta el día 16 incluyen pioderma y bultos dérmicos no específicos. Después del día 16, se han observado reacciones adversas adicionales como otitis, vómitos, diarrea, histiocitoma, cistitis, infecciones cutáneas por levaduras, pododermatitis, lipoma, polidipsia, linfadenopatía, náuseas, aumento del apetito y agresividad. Es importante tener en cuenta que se ha observado un aumento en el colesterol sérico medio y una disminución en el recuento medio de leucocitos en perros tratados con oclacitinib, pero estos cambios no fueron clínicamente significativos.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

No se ha demostrado la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación, la lactancia ni en perros reproductores, por lo tanto, su uso no está recomendado durante estos períodos.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

No se han observado interacciones farmacológicas con oclacitinib en pruebas de campo. Sin embargo, se ha observado una disminución en la respuesta serológica frente a ciertas vacunas en cachorros tratados con oclacitinib, aunque la relevancia clínica de estos efectos no está clara.

Posología y vía de administración

Los comprimidos Apoquel se administran por vía oral según la siguiente dosificación:

  • La dosis inicial recomendada es de 0,4 a 0,6 mg oclacitinib/kg peso, administrado por vía oral, dos veces al día durante 14 días.
  • Como terapia de mantenimiento, se debe administrar la misma dosis (0,4 a 0,6 mg oclacitinib/kg peso) solamente una vez al día. La terapia de mantenimiento a largo plazo debe basarse en una evaluación de beneficio-riesgo individual.

Los comprimidos pueden administrarse con o sin alimento. Consulte la siguiente tabla de dosificación para determinar la cantidad de comprimidos necesarios según el peso del perro.

  • Peso del perro (kg): 3.0-4.4: ½ comp apoquel 3.6mg
  • Peso del perro (kg): 4.5-5.9: ½ comp apoquel 5.4 mg
  • Peso del perro (kg): 6.0-8.9: 1 comp apoquel 3.6mg
  • Peso del perro (kg): 9.0-13.4: 1 comp apoquel 5.4 mg
  • Peso del perro (kg): 13.5-19.9: ½ comp apoquel 16mg
  • Peso del perro (kg): 20.0-26.9: 2 comp apoquel 5.4mg
  • Peso del perro (kg): 27.0-39.9: 1 comp apoquel 16mg
  • Peso del perro (kg): 40.0-54.9: 1 ½ comp apoquel 16mg
  • Peso del perro (kg): 55.0-80.0: 2 comp apoquel 16mg

Sobredosificación

En caso de sobredosificación, trate al perro de forma sintomática y consulte a un veterinario.

Tiempo(s) de espera

No se requiere un tiempo de espera antes de la administración de los comprimidos Apoquel.

Período de validez

Los comprimidos Apoquel tienen un período de validez de 2 años.

Precauciones especiales de conservación

Se recomienda conservar los comprimidos Apoquel en su envase original para protegerlos de la humedad. Las partes restantes de los comprimidos deben almacenarse en el blíster y suministrarse en la siguiente administración.

Observaciones

Los comprimidos Apoquel están sujetos a prescripción veterinaria y no pueden ser vendidos, dispensados o utilizados sin receta.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies