VIRKON S (FDS) 5 KG

VIRKON S (FDS) 5 KG

005870

Desinfectante virucida Virkon S (Fds). Solución para pulverización y limpieza de instalaciones. Elimina más de 500 cepas de virus, bacterias, hongos y levaduras. Ideal para ganadería, avicultura y animales de compañía.

Contenido: 5 kg


Descripción

Virkon S es un desinfectante virucida fabricado por el laboratorio Zotal Laboratorios. Se presenta en forma farmacéutica de solución para pulverización y limpieza de instalaciones (Pulv.limp.inst.).

Composición:

La composición por cada 1 kg de Virkon S incluye Bis(peroximonosulfato) bis(sulfato) de pentapotasio en una cantidad de 497 g.

Indicaciones:

Virkon S es un desinfectante virucida con eficacia comprobada contra la mayoría de virus que afectan a los animales domésticos. Elimina más de 500 cepas de virus, bacterias, hongos y levaduras, incluyendo los siguientes:

  • Virus: Arteritis equina, bronquitis infecciosa, bursitis infecciosa, coronavirus, virus de la DEP, enfermedad de Aujeszky, enfermedad de New Castle, enfermedad vesicular porcina, influenza aviar, moquillo, papiloma bovino, parvovirus canino, peste porcina, PRRS, rabia y otros.
  • Bacterias: Actinobacillus pleuropneumoniae, Bordetella bronchiseptica, Brachyspira hyodysenteriae, Campylobacter spp, Clostridium spp, Erysipelothrix rhusiopathiae, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Mycoplasma spp, Pasteurella multocida, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella choleraesuis, Salmonella typhimurium, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pyogenes y otros.
  • Hongos: Aspergillus flavus, Candida albicans y otros.

Además, este producto ofrece la ventaja de limpiar y desinfectar en una sola operación.

Vía de administración:

El Virkon S se puede administrar mediante pulverización, impregnación, nebulización y desinfección aérea.

Posología:

Para el uso en instalaciones (edificios y equipos en ganadería, avicultura y animales de compañía), se recomienda la siguiente posología:

  • Dilución rutinaria 1:200 (50 g de Virkon S en 10 litros de agua). Pulverizar o impregnar a razón de 200-300 ml/m2.
  • Nebulización: Dilución 1:100. Después de diluir, aplicar 1 litro de la solución por m3.
  • Desinfección aérea: Dilución 1:200. Después de diluir, aplicar 1 litro de la solución por m3.

Para estimar la superficie total a desinfectar, incluyendo las paredes y los techos, se recomienda multiplicar la superficie total del suelo por 2,5.

Detalles de producto

Forma Farmaceútica
NC
Consentimiento de cookies