MASIVET 50 MG 30 COMP

MASIVET 50 MG 30 COMP

006278

El principio activo de Masivet, masitinib, es un inhibidor de la tirosin-quinasa, es decir, bloquea un tipo específico de enzimas llamadas tirosin quinasas que se encuentran en los receptores c-kit de unas células llamadas mastocitos, cuya proliferación incontrolada es causante de los tumores conocidos como mastocitomas.

Contenido: 30 comprimidos


Descripción

Masivet 50 Mg 30 Comprimidos naranjas, redondeados, recubiertos.

Presentación

  • 50 mg en frasco de 30 comprimidos.

Administración

Via oral. No se necesitan guantes. Los comprimidos deben administrarse enteros. No se pueden dividir, romper o pulverizar.

A diferencia de la quimioterapia, Masivet® es normalmente bien tolerado. Las reacciones adversas más frecuentes son:

  • Diarrea y vómitos. Normalmente están relacionados con la presencia del tumor más que con el tratamiento con Masivet® y se controlan bien administrando antihistamínicos anti H2.
  • Pérdida de apetito, astenia, edema periférico y alopecia (entre 3-10 % de los perros tratados).
  • Anemia moderada, anemia hemolítica e incremento de la ALT (2-3 % de los perros tratados).
  • Síndrome de pérdida de proteinas (causado principalmente por una disminución de la albúmina sérica). Durante los primeros 2-3 meses la albuminemia debe ser controlada cada 15 días. El tratamiento debe suspenderse si los niveles de albúmina descienden por debajo de 20 g/l.

Los perros deben ser monitorizados para determinar la necesidad de reducir la dosis de Masivet® en caso de que aparezcan efectos secundarios.

El principio activo de Masivet®, masitinib, es un inhibidor de la tirosin-quinasa, es decir, bloquea un tipo específico de enzimas llamadas tirosin quinasas que se encuentran en los receptores c-kit de unas células llamadas mastocitos, cuya proliferación incontrolada es causante de los tumores conocidos como mastocitomas.

Bloqueando estos receptores, Masivet® ayuda a controlar la división celular previendo el crecimiento tumoral en esta particular mutación.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
MASITINIB
Concentración
50 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO RECUBIERTO CON PELÍCULA

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies