NOBIVAC LEUFEL 10 X 1DS

NOBIVAC LEUFEL 10 X 1DS

007402

Nobivac Leufel es una vacuna diseñada para la inmunización activa de gatos a partir de las 8 semanas de edad, protegiéndolos eficazmente contra la leucemia felina. Esta vacuna ayuda a prevenir la viremia persistente y los síntomas clínicos asociados con esta enfermedad.

Contenido: 10 x 1 dosis


Descripción

Nobivac LeuFel es una suspensión inyectable recomendada para gatos como vacuna preventiva contra la leucemia felina. Esta vacuna está formulada por MSD Animal Health y contiene antígeno purificado p45 del virus FeLV. Su composición incluye gel de hidróxido de aluminio y extracto purificado de Quillaja saponaria.

Indicaciones

Esta vacuna se utiliza para la inmunización activa en gatos a partir de 8 semanas de edad contra la leucemia felina. Ayuda a prevenir la viremia persistente y los signos clínicos asociados con esta enfermedad. La inmunidad comienza aproximadamente 3 semanas después de la primovacunación, y después de la primera revacunación anual, la inmunidad puede durar hasta 3 años.

Reacciones Adversas

Las reacciones locales después de la inyección son moderadas y temporales, con hinchazón o nódulos que desaparecen en unas semanas. Pueden ocurrir signos transitorios como hipertermia, apatía y alteraciones digestivas. En raras ocasiones, pueden presentarse síntomas como estornudos o conjuntivitis, que se resuelven sin tratamiento. Reacciones anafilácticas son muy raras y requieren tratamiento adecuado en caso de ocurrir.

Vía de Administración

La administración se realiza por vía subcutánea. Agite suavemente el vial y administre una dosis (1 ml) siguiendo el protocolo de vacunación. Los gatitos deben recibir una primera dosis a partir de las 8 semanas de edad y una segunda dosis 3 o 4 semanas después. Las revacunaciones anuales se realizan después de la primera revacunación anual, con intervalos de 3 años.

Precauciones Especiales

  • Vacunar solo a animales sanos.
  • Desparasitar al menos 10 días antes de la vacunación.
  • Realizar un ensayo para detectar el FeLV antes de la vacunación.
  • No utilizar en gatas gestantes o durante la lactancia.
  • En caso de autoinyección accidental, buscar atención médica inmediata.

Conservación

Esta vacuna debe conservarse y transportarse refrigerada entre 2 y 8 °C para mantener su eficacia. Se debe proteger de la luz y no congelar. Después de abrir el envase primario, se recomienda su uso inmediato.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
ANTIGENO P45 PURIFICADO DE ENVUELTA DEL VIRUS DE LA LEUCEMIA FELINA (FELV)
Forma Farmaceútica
SUSPENSIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies