VOMEND 10 ml INY AV

VOMEND 10 ml INY AV

005877

Vomend 5 mg/ml solución inyectable para perros y gatos es un tratamiento sintomático de vómitos y reducción de la motilidad gastrointestinal asociada con gastritis, espasmos del píloro, nefritis crónica e intolerancia digestiva a algunos medicamentos.

Contenido: 10 ml


Descripción

Vomend anti-emeticum 10 ml 5 mg/ml solución inyectable para perros y gatos. Mejora la salud de tus mascotas

Si estás buscando una solución eficaz para tratar vómitos y problemas gastrointestinales en tus mascotas, has llegado al lugar correcto. VOMEND es la respuesta a las necesidades de tus amigos peludos.

Composición:

Cada ml contiene 4.457 mg de Metoclopramida, equivalente a 5 mg de hidrocloruro de metoclopramida. Esta potente fórmula es la clave para aliviar vómitos y problemas gastrointestinales en perros y gatos.

Propiedades Farmacológicas

La Metoclopramida es una molécula ortopramida original. Su acción antiemética se debe a la actividad antagonista de los receptores D2 en el sistema nervioso central, lo que previene náuseas y vómitos. Además, mejora la motilidad gastrointestinal, beneficiando a mascotas con gastritis, espasmos del píloro, nefritis crónica e intolerancia a ciertos medicamentos.

Interacciones e Incompatibilidades

Es importante tener en cuenta que la administración simultánea de fármacos anticolinérgicos como la atropina debe evitarse en casos de gastritis, ya que pueden contrarrestar los efectos de la Metoclopramida. Del mismo modo, el uso conjunto con neurolépticos derivados de la fenotiacina aumenta el riesgo de efectos extrapiramidales.

Indicaciones

VOMEND es adecuado para perros y gatos y está indicado para el tratamiento sintomático de vómitos y la reducción de la motilidad gastrointestinal asociada a problemas como gastritis, espasmo de píloro, nefritis crónica e intolerancia a ciertos medicamentos.

Contraindicaciones

No debe usarse en casos de perforación u obstrucción gastrointestinal.

Reacciones Adversas

En casos muy raros, pueden aparecer efectos extrapiramidales, los cuales son transitorios y desaparecen al interrumpir el tratamiento. Además, en situaciones excepcionales, pueden ocurrir reacciones alérgicas.

Modo de Administración

VOMEND se administra de forma intramuscular o subcutánea. La dosis recomendada es de 0.5 mg de hidrocloruro de metoclopramida por cada kilogramo de peso, y si es necesario, puede repetirse cada 6-8 horas.

Precauciones Especiales

Es importante adaptar la dosis en animales con insuficiencia renal o hepática, y evitar la administración en animales con epilepsia. En gatos y perros de raza pequeña, se debe observar cuidadosamente la dosis. Además, tras vómitos prolongados, se debe considerar aplicar terapia de reemplazo de líquidos y electrolitos.

Precauciones para el Administrador

Recuerda lavarte las manos después de administrar el medicamento a tu mascota. En caso de autoinyección accidental, consulta a un médico y muéstrale el prospecto o etiqueta. Si hay un derrame accidental en la piel u ojos, lávalo inmediatamente con abundante agua. En caso de efectos adversos, busca atención médica y muestra el prospecto o etiqueta.

Modo de Conservación

Conserva VOMEND en su embalaje original y asegúrate de respetar el periodo de validez después de abrir el envase primario, que es de 28 días. Este producto requiere prescripción veterinaria y debe ser administrado bajo la supervisión de un profesional de la salud animal.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
PERROS
Principio activo
METOCLOPRAMIDA HIDROCLORURO
Concentración
5 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies