BRAVECTO 112.5 MG (2 KG - 4.5KG) 1...

BRAVECTO 112.5 MG (2 KG - 4.5KG) 1 COMP. AMARILLO

005651

Bravecto 112.5 Mg (2 Kg - 4.5kg) 1 Comp Amarillo. Comprimidos masticables para perros que eliminan garrapatas y pulgas durante 12 semanas.


Descripción

Bravecto® Comprimidos Masticables para Perros es un ectoparasiticida de uso sistémico en comprimidos masticables.

Información

  • Forma farmacéutica: Comprimido masticable (Comp.m.)
  • Composición por comprimido: Sustancia activa: Bravecto Comprimidos Masticables: Fluralaner (mg)

Interacciones e incompatibilidades

Fluralaner se encuentra altamente unido a proteínas plasmáticas y podría competir con otras sustancias activas con alta afinidad a proteínas, tales como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y warfarina derivada de cumarina. Durante las pruebas clínicas de campo, no se observaron interacciones entre Bravecto Comprimidos Masticables para Perros y los medicamentos veterinarios utilizados de forma habitual.

Indicaciones

Tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros. Bravecto es un insecticida y acaricida sistémico que proporciona actividad inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis) y durante 8 semanas para matar garrapatas (Rhipicephalus sanguineus). Se recomienda que las pulgas y garrapatas se fijen en el hospedador y comiencen a alimentarse para exponerse a la sustancia activa. El efecto comenzará dentro de las 8 horas siguientes a la fijación para las pulgas (C. felis) y 12 horas para las garrapatas (I. ricinus). Además, el medicamento veterinario puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Reacciones adversas

Se observaron efectos gastrointestinales leves y transitorios, tales como diarrea, vómito, inapetencia y salivación, frecuentemente en las pruebas clínicas (1,6 % de los perros tratados). Se han notificado convulsiones y letargia en muy raras ocasiones en informes espontáneos.

Vía de administración

Oral

Posología

La dosis de Bravecto debe administrarse de acuerdo con el peso del perro. Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse. Para perros con un peso superior a 56 kg, se debe utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste lo máximo posible a su peso. Se recomienda administrar Bravecto Comprimidos Masticables a la hora o cerca de la hora de comer. Si el perro no acepta el comprimido voluntariamente, también puede ser administrado con la comida o directamente en la boca. Debe observarse al perro durante la administración para asegurarse de que se traga el comprimido.

Esquema de tratamiento

Para un control óptimo de la infestación por pulgas, el medicamento veterinario debe administrarse a intervalos de 12 semanas. Para un control óptimo de la infestación por garrapatas, el tiempo para repetir el tratamiento depende de la especie de la garrapata.

Precauciones especiales

  • Los parásitos deben iniciar la alimentación en el hospedador para estar expuestos al fluralaner; por lo tanto, no debe excluirse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
  • Utilizar con precaución en perros con epilepsia preexistente.
  • En ausencia de datos disponibles, el medicamento veterinario no debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad y/o perros que pesen menos de 2 kg.
  • El medicamento veterinario no debe administrarse a intervalos inferiores a 8 semanas debido a que la seguridad para intervalos más cortos no ha sido estudiada.
  • Mantener el medicamento veterinario en el embalaje original hasta su uso, con el fin de prevenir que los niños tengan acceso directo al mismo.
  • Se ha informado de reacciones de hipersensibilidad en personas.
  • No comer, beber o fumar mientras se manipula el medicamento veterinario.
  • Lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón inmediatamente después de utilizar el medicamento veterinario.

Uso durante la gestación o la lactancia

Ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perros reproductores, gestantes y lactantes. Puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes.

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones: Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLURALANER
Concentración
112,5 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies