BRAVECTO 1400 MG (40-56 KG) 1 COMP....

BRAVECTO 1400 MG (40-56 KG) 1 COMP. FUCSIA

005655

Bravecto 1400 Mg (40-56 Kg) 1 Comp Fucsia es un medicamento veterinario en forma de comprimido masticable para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros. Su sustancia activa, el Fluralaner, brinda una protección inmediata y persistente durante varias semanas.


Descripción

Bravecto es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables que actúa como un ectoparasiticida de uso sistémico en perros. Este producto, desarrollado por MSD Animal Health, está compuesto por Fluralaner y se utiliza para el tratamiento de infestaciones por garrapatas y pulgas.

Composición

Cada comprimido de Bravecto 1400 Mg contiene Fluralaner, una sustancia activa altamente efectiva en el control de parásitos externos en perros.

Interacciones e incompatibilidades

El Fluralaner puede competir con otras sustancias activas que se unen a proteínas plasmáticas, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la warfarina derivada de cumarina. Sin embargo, durante las pruebas clínicas, no se observaron interacciones entre Bravecto y otros medicamentos veterinarios utilizados habitualmente.

Indicaciones

El medicamento veterinario Bravecto proporciona una acción inmediata y persistente durante 12 semanas para matar pulgas (Ctenocephalides felis) y durante 12 semanas para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus y D. variabilis). También tiene una acción inmediata y persistente durante 8 semanas para matar garrapatas (Rhipicephalus sanguineus).

Este producto puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica a la picadura de pulga (DAPP).

Contraindicaciones

No debe utilizarse Bravecto en perros que sean hipersensibles al Fluralaner o a algún excipiente presente en la formulación del medicamento.

Reacciones adversas

En los ensayos clínicos, se observaron efectos gastrointestinales leves y transitorios, como diarrea, vómito, falta de apetito y salivación en aproximadamente el 1,6% de los perros tratados. En casos muy raros, se han notificado convulsiones y letargia.

Vía de administración

Bravecto se administra por vía oral, en forma de comprimido masticable.

Posología

La dosis de Bravecto debe ajustarse según el peso del perro. A continuación se muestra la tabla de dosificación recomendada:

  • 40-56 Kg: 1 comprimido Bravecto 1400 mg

Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse. Para perros con un peso superior a 56 kg, se recomienda utilizar una combinación de dos comprimidos que se ajuste al peso del perro.

El medicamento debe administrarse a la hora de comer y puede darse directamente en la boca del perro o mezclado con la comida. Es importante asegurarse de que el perro trague el comprimido.

Esquema de tratamiento

Para un control óptimo de la infestación por pulgas, se recomienda administrar Bravecto cada 12 semanas. En el caso de las garrapatas, el tiempo para repetir el tratamiento depende de la especie de garrapata.

Precauciones especiales

Algunas precauciones a tener en cuenta al usar Bravecto son:

  • Los parásitos deben iniciar la alimentación en el perro para estar expuestos al Fluralaner, por lo que no se puede excluir el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por parásitos.
  • Debe utilizarse con precaución en perros con epilepsia preexistente.
  • No debe utilizarse en cachorros menores de 8 semanas de edad o perros que pesen menos de 2 kg.
  • El medicamento no debe administrarse con intervalos inferiores a 8 semanas.

Modo de conservación

Bravecto no requiere condiciones especiales de conservación y debe mantenerse en su embalaje original para evitar que los niños accedan al medicamento.

Es importante lavarse las manos con agua y jabón después de utilizar el medicamento y no comer, beber o fumar durante su manipulación.

Este medicamento veterinario puede utilizarse en perros reproductores, gestantes y lactantes, ya que se ha demostrado su seguridad en estas situaciones.

Observaciones

Para obtener Bravecto, es necesario contar con una prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FLURALANER
Concentración
1400 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies