DRONTAL PLUS CON AROMA 102 Comp

DRONTAL PLUS CON AROMA 102 Comp

007274

Drontal Plus Con Aroma Antihelmíntico y giardicida para perros. Combate nematodos, cestodos y Giardia spp. Dosis recomendada: 1 comprimido por cada 10 kg de peso.

Presentación: 102 comprimidos


Descripción

Drontal Plus es un antihelmíntico y giardicida en comprimido oral para perros. Su fórmula contiene Febantel, pirantel y praziquantel, que actúan sinérgicamente para combatir nematodos, cestodos y Giardia spp.

Composición

  • Febantel: 150 mg
  • Pirantel (embonato): 50 mg
  • Praziquantel: 50 mg

Propiedades farmacológicas

Drontal Plus es efectivo contra ciertos nematodos y cestodos, así como Giardia spp. Su espectro de acción incluye parásitos como Toxocara canis, Toxascaris leonina, Uncinaria stenocephala, Ancylostoma caninum, Trichuris vulpis y varias especies de cestodos. La eficacia de febantel se debe a su capacidad para inhibir la polimerización de la tubulina a microtúbulos, lo que agota las reservas de energía del parásito y lo mata en 2-3 días.

Indicaciones

Drontal Plus está indicado para el tratamiento de nematodos y cestodos en perros, así como para el control de infestaciones causadas por Giardia spp. en cachorros y perros adultos.

Contraindicaciones

No debe usarse en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. No administrar durante el 1.er y 2.º tercio de la gestación.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, pueden aparecer trastornos digestivos leves como vómitos y/o diarrea. En casos individuales, estos signos pueden ir acompañados de letargia, anorexia o hiperactividad.

Vía de administración

El medicamento se administra por vía oral.

Posología

La dosis recomendada es de 1 comprimido por cada 10 kg de peso del perro. Se debe administrar medio comprimido adicional por cada 5 kg de peso adicional. En el caso del tratamiento de infestaciones por Giardia spp., la dosis debe administrarse durante 3 días consecutivos.

Precauciones especiales

Los parásitos pueden desarrollar resistencia a los antihelmínticos, por lo que se recomienda no usar el mismo medicamento de forma frecuente y repetida. En caso de ingestión accidental, se debe consultar a un médico. Se recomienda lavarse las manos después de la administración del medicamento. Además, se debe tener en cuenta que Giardia spp. puede infectar a los humanos.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación. Los comprimidos no utilizados deben mantenerse envueltos en papel de aluminio dentro del blíster.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
FEBANTEL
PIRANTEL EMBONATO
PRAZICUANTEL
Concentración
50 MG
150 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies