NEXGARD SPECTRA 15-30 KG 15 COMP

NEXGARD SPECTRA 15-30 KG 15 COMP

007510

Nexgard Spectra 15-30 Kg 15 Comp es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros que combina afoxolaner y milbemicina oxima.


Descripción

NEXGARD SPECTRA es un antiparasitario endectocida en comprimidos masticables para perros. Es un producto del laboratorio Boehringer Ingelheim. Se presenta en forma de comprimido masticable.

Composición por comprimido:

  • NexGard Spectra 75 mg/15 mg (perros de más de >15 a 30 kg): 75,00 mg de afoxolaner y 15,00 mg milbemicina oxima.

Propiedades farmacológicas:

NexGard Spectra es un endectocida en comprimidos masticables para perros que combina el afoxolaner y la milbemicina oxima. El afoxolaner actúa como un insecticida y acaricida, mientras que la milbemicina oxima es un endectocida antiparasitario.

El afoxolaner actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando en los insectos y ácaros, produciendo una hiperexcitación prolongada del sistema nervioso central que los mata. Es eficaz contra pulgas adultas y varias especies de garrapatas.

Por su parte, la milbemicina oxima interrumpe la neurotransmisión de glutamato en los invertebrados, lo que provoca parálisis y muerte de los parásitos. También es efectiva contra varios gusanos gastrointestinales.

Indicaciones:

Este producto está indicado para el tratamiento de infestaciones por pulgas y garrapatas en perros, además de la prevención de la dirofilariosis y la angiostrongilosis. También se utiliza para tratar infestaciones por nematodos gastrointestinales, demodicosis y sarna sarcóptica. Se puede administrar mensualmente como medida preventiva.

Modo de administración:

Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no los acepta directamente, se pueden administrar con la comida.

Precauciones y contraindicaciones:

Este medicamento no debe usarse en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. Se recomienda respetar estrictamente la dosis recomendada y tener precaución especial al administrarlo en collies u otras razas relacionadas. No se ha demostrado la seguridad de este medicamento durante la gestación y la lactancia en perros en periodo de reproducción.

Reacciones adversas:

En estudios clínicos, no se atribuyeron reacciones adversas graves a la combinación de afoxolaner con milbemicina oxima. Algunas reacciones adversas leves, como vómito, diarrea, letargia, anorexia y prurito, se observaron infrecuentemente.

Modo de conservación:

Es recomendable conservar el blíster en la caja exterior para protegerlo de la luz.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
AFOXOLANER
MILBEMICINA OXIMA
Concentración
15 MG
75 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies