DRONTAL GATO ELIPSOIDE Sabor 24 Comp

DRONTAL GATO ELIPSOIDE Sabor 24 Comp

007639

Drontal Gato es un producto en forma de comprimidos con sabor para desparasitar a tu gato de forma efectiva.

Contenido: 24 comprimidos


Descripción

Drontal Gato Elipsoide, una solución efectiva y confiable para el tratamiento de nematodos y cestodos en gatos. Fabricado por el prestigioso laboratorio BAYER HISPANIA, S.L., este antihelmíntico se presenta en la forma farmacéutica de Comprimido oral (Comp.o.).

Composición por Comprimido:

  • Pirantel embonato 230 mg (80 mg de pirantel base)
  • Praziquantel 20 mg

Propiedades Farmacológicas:

El praziquantel, un componente clave, se dirige a los cestodos. Su rápida absorción en la superficie del parásito conlleva a una distribución uniforme en su interior. Esto resulta en una lesión significativa en el tegumento del parásito, llevando a su parálisis y contracción.

Por otro lado, el pirantel actúa de manera específica contra los nematodos. Actuando como un agonista colinérgico similar a la nicotina, provoca una parálisis espástica en los nematodos al bloquear neuromuscularmente su funcionamiento.

Indicaciones y Especies de Destino:

El Drontal Gato Elipsoide es ideal para tratar infestaciones mixtas por nematodos y cestodos en gatos. Esto incluye:

  • Fases adultas de ascáridos: Toxocara cati (sin. mystax)
  • Fases adultas de ancilostomas: Ancylostoma tubaeforme y Ancylostoma braziliense
  • Cestodos: Echinococcus multilocularis, Dipylidium caninum, Hydatigena (Taenia) taeniaeformis, Mesocestoides spp. y Joyeuxiella pasqualei

Es importante mencionar que el tratamiento no es adecuado para gatitos con menos de 1 kg de peso, y se debe evitar su uso durante la gestación.

Posología:

La dosis recomendada es de 1 comprimido por cada 4 kg de peso del gato, en una única administración. Esto se traduce en 5 mg de prazicuantel y 57,50 mg de pirantel embonato (20 mg de pirantel base) por cada kilogramo de peso.

La administración del comprimido puede realizarse directamente o mezclado con el alimento del gato. En caso de sobredosificación, es posible que los vómitos sean un síntoma inicial de intoxicación.

Precauciones y Modo de Conservación:

Después de administrar el Drontal Gato Elipsoide, se recomienda lavarse las manos. No es necesario seguir condiciones especiales de conservación para este producto.

Recuerda que este tratamiento debe ser realizado bajo prescripción veterinaria. Siempre es importante velar por la salud y bienestar de tu gato.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
Principio activo
PIRANTEL EMBONATO
PRAZICUANTEL
Concentración
20 MG
230 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO RECUBIERTO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies