CREDELIO 225 MG 5.5-11 KG 6 COMP...

CREDELIO 225 MG 5.5-11 KG 6 COMP (NARANJA)

008054

Credelio 225 Mg es un ectoparasiticida en forma de comprimidos masticables para perros. Trata infestaciones de pulgas y garrapatas, con efecto rápido y previene la contaminación ambiental. No tiene interacciones conocidas y se administra por vía oral.


Descripción

Los comprimidos masticables Credelio son un ectoparasiticida para perros que se presenta en diferentes concentraciones según el peso del animal. Estos comprimidos son altamente efectivos para eliminar pulgas y garrapatas en perros.

Información del producto

  • Forma farmacéutica: Comprimido masticable
  • Composición por comprimido:
    • Credelio 225 mg comprimidos masticables para perros (>5,5-11 kg): 225 mg de lotilaner.

Propiedades farmacológicas

El lotilaner, un enantiómero puro de la clase isoxaolina, es el principio activo de los comprimidos Credelio. Este principio activo es altamente efectivo contra pulgas y diversas especies de garrapatas. Además, su acción no se ve afectada por la resistencia a otros productos similares en el mercado.

En el caso de las pulgas, el inicio de la eficacia se produce dentro de las 4 horas de la adhesión, durante el periodo de un mes desde la administración del producto. Las pulgas que estaban en el animal antes de la administración mueren dentro de las 6 horas.

En el caso de las garrapatas, el inicio de la eficacia se produce a partir de las 48 horas de la adhesión durante el periodo de un mes desde la administración del producto. Las garrapatas que estaban en el animal antes de la administración mueren dentro de las 8 horas.

Credelio también previene la contaminación ambiental con pulgas en áreas donde el perro tiene acceso, ya que mata las pulgas existentes y las neonatas antes de que puedan poner huevos.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen interacciones entre los comprimidos masticables Credelio y otros medicamentos veterinarios de uso rutinario. Durante los ensayos clínicos no se observaron interacciones.

Indicaciones

Los comprimidos Credelio están indicados para el tratamiento de infestaciones de pulgas y garrapatas en perros. Este medicamento veterinario proporciona una acción inmediata y persistente durante un mes para eliminar pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus y Dermacentor reticulatus).

Además, se puede utilizar como parte de una estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas (flea allergy dermatitis, FAD).

Contraindicaciones

No debe utilizarse en perros que sean hipersensibles a la sustancia activa o a algún excipiente del producto.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se han reportado efectos gastrointestinales leves y transitorios, como vómitos y diarrea. Estos síntomas suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento.

Vía de administración

Oral.

Posología

La dosis recomendada de Credelio se basa en el peso corporal del perro. Se debe administrar una vez al mes, durante o después de la comida. Utilice la tabla siguiente para asegurar la dosis correcta:

  • >5,5-11,0 kg: 1 comprimido de Credelio 225 mg

Precauciones especiales

Antes de administrar Credelio, se debe evaluar el beneficio/riesgo en cachorros menores de 8 semanas de edad o con un peso inferior a 1,3 kg.

Es importante lavarse las manos después de usar el producto. En caso de ingestión accidental, se debe buscar atención médica inmediatamente y mostrar el prospecto o la etiqueta del producto.

Modo de conservación

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LOTILANER
Concentración
225 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO MASTICABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies