LETIFEND 10 DOSIS

LETIFEND 10 DOSIS

006714

Letifend 10 Ds es una vacuna para perros contra la Leishmania infantum. Está indicada para perros no infectados a partir de los 6 meses de edad y reduce el riesgo de infección activa y/o enfermedad clínica. Se administra por vía subcutánea y se recomienda una dosis anual. No tiene efectos adversos significativos. Disponible en diferentes formatos. Consulte el prospecto o a un veterinario para m


Descripción

Letifend 10 Ds es un medicamento veterinario que consiste en un liofilizado y disolvente para solución inyectable para perros. Esta vacuna está especialmente formulada para inmunizar a perros no infectados a partir de los 6 meses de edad contra la Leishmania infantum, reduciendo así el riesgo de desarrollar una infección activa y/o una enfermedad clínica después de la exposición.

Composición Cualitativa y Cuantitativa

Cada dosis de 0,5 ml de vacuna contiene: Proteína Q recombinante de Leishmania infantum MON 1, con un contenido de 36,7 unidades ELISA (UE). Esta sustancia activa se determina en ELISA con respecto al estándar interno. Para obtener más información sobre los excipientes utilizados, consulte la sección 6.1.

Forma Farmacéutica

Letifend 10 Ds se presenta en forma de un liofilizado y disolvente para solución inyectable. El liofilizado es un polvo de color blanco que debe ser reconstituido antes de su administración.

Datos Clínicos

Especies de destino

Esta vacuna está indicada para perros.

Indicaciones de uso

Letifend 10 Ds se utiliza para la inmunización activa de perros no infectados a partir de los 6 meses de edad, con el fin de reducir el riesgo de desarrollar una infección activa y/o una enfermedad clínica después de la exposición a Leishmania infantum. Los estudios han demostrado que esta vacuna reduce la gravedad de la enfermedad, así como los signos clínicos y la carga parasitaria en el bazo y los ganglios linfáticos.

Inicio de la inmunidad: 28 días después de la vacunación.

Duración de la inmunidad: 1 año después de la vacunación.

Contraindicaciones

No se han identificado contraindicaciones para el uso de Letifend 10 Ds en perros.

Advertencias especiales

Esta vacuna es segura para perros infectados. Sin embargo, no se ha demostrado su eficacia en estos animales. Se recomienda realizar una prueba de detección de leishmaniasis antes de la vacunación. No se ha podido determinar el impacto de esta vacuna en términos de salud pública y control de la infección humana.

Precauciones especiales de uso

Es importante vacunar solo a animales sanos y no infectados. Se recomienda desparasitar a los perros infestados antes de la vacunación. Además, se deben tomar medidas para minimizar la exposición al mosquito-flebotomo en los animales vacunados.

Reacciones adversas

Tras la administración de Letifend 10 Ds en perros, es común observar arañazos en el punto de inyección. Sin embargo, estos arañazos desaparecen espontáneamente en menos de 4 horas. No se han reportado otras reacciones adversas significativas.

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

La seguridad de Letifend 10 Ds durante la gestación y la lactancia no ha sido demostrada. Por lo tanto, no se recomienda su uso en estas etapas.

Interacción con otros medicamentos

No se dispone de información sobre la seguridad y eficacia de Letifend 10 Ds en combinación con otros medicamentos veterinarios. Se recomienda evaluar cada caso individualmente antes de administrar esta vacuna junto con otros medicamentos.

Posología y vía de administración

Letifend 10 Ds se administra por vía subcutánea.

Programa de primovacunación: se debe administrar una única dosis de la vacuna (0,5 ml) en perros a partir de los 6 meses de edad.

Programa de revacunación: se debe administrar una única dosis de la vacuna (0,5 ml) anualmente.

La vacuna debe ser reconstituida disolviendo el polvo liofilizado de color blanco en 0,5 ml de disolvente. Agite cuidadosamente hasta obtener una solución transparente y administre todo el contenido inmediatamente.

Sobredosificación

En caso de administrar una dosis doble, las reacciones adversas serán similares a las observadas después de una dosis única (consulte la sección 4.6).

Tiempo(s) de espera

No aplica.

Propiedades Inmunológicas

Letifend 10 Ds estimula la inmunidad activa frente a la enfermedad causada por los parásitos de Leishmania infantum. Las pruebas de diagnóstico diseñadas para detectar los anticuerpos de Leishmania deberían poder distinguir entre perros vacunados y perros infectados con Leishmania infantum. Estudios han demostrado que los perros vacunados tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar signos clínicos, tener parásitos detectables y desarrollar la enfermedad clínica en comparación con los perros no vacunados.

Datos Farmacéuticos

Lista de excipientes

El liofilizado contiene cloruro de sodio, hidrocloruro de arginina y ácido bórico. El disolvente consiste en agua para preparaciones inyectables.

Incompatibilidades

No se recomienda mezclar Letifend 10 Ds con otros medicamentos veterinarios, excepto el disolvente suministrado específicamente para su uso con esta vacuna.

Período de validez

El liofilizado tiene un período de validez de 2 años desde su empaquetado. El disolvente tiene un período de validez de 3 años. Una vez reconstituida, la vacuna debe ser usada inmediatamente.

Precauciones especiales de conservación

Esta vacuna debe ser almacenada en el refrigerador, a temperaturas entre 2ºC y 8ºC. No congelar.

Naturaleza y composición del envase primario

Letifend 10 Ds se presenta en viales de vidrio de tipo I. Cada vial contiene 1 dosis de liofilizado y está cerrado con un tapón de bromobutilo y una cápsula de cierre de aluminio. El disolvente se presenta en viales de vidrio de tipo I, con 0,8 ml de contenido. El medicamento se encuentra disponible en diferentes formatos, que incluyen 1, 4, 5, 10, 20, 25, 50 o 100 viales de liofilizado junto con los correspondientes viales de disolvente.

Es posible que no todos los formatos estén disponibles en el mercado.

Precauciones especiales para la eliminación

Los medicamentos veterinarios no utilizados o los residuos derivados de los mismos deben ser eliminados de acuerdo con las regulaciones locales.

Para obtener más información, consulte el prospecto o a un profesional veterinario.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
PROTEINA Q RECOMBINANTE DE LEISHMANIA INFANTUM MON 2
Forma Farmaceútica
LIOFILIZADO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies