LIBROMIDE 325 MG 100 COMP

LIBROMIDE 325 MG 100 COMP

005560

Libromide 325 mg en comprimidos para perros es un agente antiepiléptico para uso como adyuvante del fenobarbital en el control de los casos refractarios de epilepsia en perros.

Contenido: 100 comprimidos


Descripción

Libromide 325 Mg 100 Comprimidos para perros.

Laboratorio:

DECHRA

Composición: por comprimido:

Bromuro de potasio 325 mg.

Propiedades farmacológicas:

  • Propiedades farmacodinámicas: El bromuro de potasio es un haloide anticonvulsivante. Sustituye al cloruro en todos los líquidos corporales, compitiendo con el transporte de cloruro y afectando las membranas de las células nerviosas, lo que previene las convulsiones epilépticas.
  • Propiedades farmacocinéticas: Las propiedades farmacocinéticas se han estudiado en los perros, con una vida media de aproximadamente 24 días. Se absorbe bien oralmente y se distribuye por el cuerpo.

Interacciones e incompatibilidades:

El bromuro y el cloruro compiten por la reabsorción por parte de los riñones. Las interacciones con diuréticos y la dieta pueden afectar las concentraciones de bromuro en suero.

Indicaciones y especies de destino:

Perros: Agente antiepiléptico para uso como adyuvante del fenobarbital en el control de los casos refractarios de epilepsia en perros.

Contraindicaciones:

No procede.

Efectos secundarios:

Entre las reacciones adversas comunes se incluyen poliuria/polidipsia, polifagia, vómitos, somnolencia, ataxia, náusea y dermatitis eritematosa. Los perros que reciben bromuro de potasio en combinación con fenobarbital normalmente exhibirán concentraciones séricas elevadas de inmunorreactividad a la lipasa pancreática (cPLI).

Vía de administración:

Administración vía oral. Administrar con la comida.

Posología:

Perros: Administrar a perros con epilepsia refractaria. La dosis inicial es de 15 mg/kg de peso corporal, dos veces al día.

Precauciones especiales:

  • No interrumpa repentinamente el tratamiento ya que puede provocar crisis epilépticas.
  • Se pueden producir síntomas de intoxicación al administrar este producto a animales con insuficiencia renal; en este caso se deberá reducir la dosis.

Tiempo de espera:

No procede.

Modo de conservación:

Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de temperatura para su conservación. Mantenga el envase de comprimidos bien cerrado para proteger el contenido de la humedad.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
POTASIO BROMURO
Concentración
325 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies