CANITROID 200 MG 250 COMP

CANITROID 200 MG 250 COMP

006547

Canitroid 200 µg Tratamiento del hipotiroidismo en perros. Contiene Levotiroxina sódica en comprimidos palatables.

Contenido: 250 cápsulas


Descripción

Canitroid es una solución efectiva para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Está formulado con levotiroxina sódica en comprimidos palatables, lo que facilita la administración a tu mascota.

Características del producto:

  • Canitroid Sabor 200 µg: Contiene Levotiroxina sódica 200 µg por comprimido.

Indicaciones:

Canitroid es recomendado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros, una condición caracterizada por la síntesis insuficiente de hormona tiroidea.

Contraindicaciones:

No debe ser utilizado en perros con insuficiencia suprarrenal sin corregir o en caso de hipersensibilidad conocida a la levotiroxina sódica o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas:

Es importante destacar que el restablecimiento de la actividad física puede desenmascarar o intensificar otras afecciones. Las reacciones adversas asociadas al tratamiento con hormonas tiroideas se deben, por lo general, a una dosis excesiva y corresponden a los síntomas de exceso de hormona tiroidea.

Vía de administración:

El tratamiento se administra por vía oral.

Posología:

Para perros, se recomienda una dosis inicial de levotiroxina sódica de 10 µg/kg de peso corporal cada 12 horas. La dosis y la frecuencia de administración iniciales son meramente un punto de partida. La absorción de levotiroxina sódica en el perro se ve influenciada por la presencia de alimento.

En perros con un peso corporal inferior a los 5 kg, debe iniciarse el tratamiento con un cuarto de un comprimido de 200 µg una vez al día. Estos casos deben ser controlados minuciosamente por el veterinario.

Precauciones especiales:

El aumento del metabolismo como resultado del tratamiento con la levotiroxina sódica puede suponer una sobrecarga para una actividad cardiaca ya deficiente, provocando signos de insuficiencia cardiaca.

Los perros hipotiroideos que padecen hipocorticalismo suprarrenal (enfermedad de Addison) presentan una menor capacidad para metabolizar la levotiroxina sódica y, por lo tanto, un mayor riesgo de sobredosis. Deben ser estabilizados con glucocorticoides y mineralocorticoides antes del tratamiento con levotiroxina sódica.

También está recomendada la introducción paulatina del tratamiento para los perros con otras enfermedades simultáneas, en particular con cardiopatías, diabetes mellitus y enfermedades de los riñones y del hígado.

El hipotiroidismo durante la gestación puede dar lugar a complicaciones graves. La dosis de mantenimiento con levotiroxina sódica puede tener que ajustarse durante la gestación. Las perras gestantes que reciben tratamiento deben ser controladas periódicamente por el veterinario desde la concepción hasta varias semanas después del parto.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
LEVOTIROXINA SODICA
Concentración
200 MG
Forma Farmaceútica
COMPRIMIDO

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies