VECTRA 3D PERRO 1,5-4 KG - 3 PIPETAS...

VECTRA 3D PERRO 1,5-4 KG - 3 PIPETAS AMARILLO

005582

Vectra 3D Perro 1,5-4 Kg protege a tu perro de pulgas, garrapatas y otros insectos molestos con Vectra 3D, la solución spot-on líder en el mercado. Asegura la salud y bienestar de tu mascota con este poderoso antiparasitario externo.

Contenido: 3 pitetas


Descripción

Vectra 3D para perros es un antiparasitario externo en solución spot-on actúa de manera eficaz contra pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo. Con una composición cuidadosamente formulada, proporciona protección completa para tu fiel compañero.

Composición

  • 1,5-4 Kg (Amarillo): Dinotefuran 44mg, Piroxifeno 3,9mg y permetrina 317mg
  • Por ml: Dinotefuran 54 mg; piriproxifeno 4,84 mg; permetrina 397 mg.

Propiedades farmacológicas

Vectra 3D es una solución spot-on con propiedades insecticidas, ectoparasiticidas y repelentes. Su potente fórmula incluye dinotefuran, un insecticida que elimina los insectos por contacto; piriproxifeno, un regulador del crecimiento de insectos que evita la infestación en el entorno del animal tratado; y permetrina, que actúa como acaricida, insecticida y repelente.

Vectra 3D se destaca por su efectividad en el combate contra pulgas en todas sus fases, la eliminación de garrapatas, así como en la repulsión de flebótomos, mosquitos y moscas del establo. ¡Protege a tu mascota durante un mes completo con una sola aplicación!

Indicaciones

Vectra 3D es ideal para perros y proporciona una amplia protección:

  • Pulgas: Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis). Evita la proliferación de las pulgas durante dos meses al inhibir la eclosión de huevos y el desarrollo de larvas.
  • Garrapatas: Eficaz contra las infestaciones de garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus hasta tres semanas).
  • Flebótomos, mosquitos y moscas del establo: Actúa como repelente persistente, previniendo las picaduras de flebótomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de la aplicación.

Contraindicaciones y reacciones adversas

Vectra 3D no debe utilizarse en casos de hipersensibilidad a sus componentes y no es apto para gatos. En raras ocasiones, pueden ocurrir efectos adversos leves, como eritema transitorio, prurito o signos de malestar en la zona de aplicación, que generalmente desaparecen en las 24 horas siguientes a la administración del medicamento.

Vía de administración y posología

Vectra 3D se aplica de forma cutánea sobre piel intacta. La dosis recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran/kg de peso, 0,6 mg de piriproxifeno/kg de peso y 46,6 mg de permetrina/kg de peso, equivalente a 0,12 ml del medicamento veterinario por kg de peso. Utiliza un aplicador spot-on adecuado según el peso de tu perro.

Precauciones especiales

Para los animales, no se ha estudiado la seguridad de este medicamento veterinario en cachorros de menos de 7 semanas de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg. Evita el contacto del medicamento con los ojos del perro. Vectra 3D mantiene su eficacia incluso cuando los perros tratados se sumergen en agua, nadan o se bañan, siempre y cuando esperes 48 horas después de la aplicación.

Para la persona que administra el medicamento, es importante lavarse bien las manos inmediatamente después del uso y evitar el contacto del medicamento con la piel. En caso de salpicadura accidental en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con abundante agua.

Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas tras la administración del medicamento. Por ello, se recomienda tratar a los perros por la tarde o antes de llevarlos a dar un paseo. El día del tratamiento, no debe permitirse que los perros duerman junto con sus dueños, especialmente con niños. Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y no deben dejarse al alcance de los niños. Es importante esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro tratado entre en contacto con tejidos o mobiliario.

Modo de conservación

Vectra 3D no requiere condiciones especiales de conservación. Mantén el producto en su envase original y en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
DINOTEFURAN
PERMETRINA
PIRIPROXIFENO
Concentración
4,84 mg
54 mg
397 mg
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies