VECTRA 3D XS 1,5-4 KG 12 PIPETAS...

VECTRA 3D XS 1,5-4 KG 12 PIPETAS AMARILLO - CLINICO

007891

Vectra 3D XS 1,5-4 Kg es un antiparasitario externo para perros. Efectivo contra pulgas, garrapatas, mosquitos y más. Duración de un mes.

Contenido: 12 pipetas


Descripción

Vectra 3d Xs 1,5-4 Kg 12 Pipetas solución Spot-on para Perros es un antiparasitario externo en solución spot-on para perros

Composición por aplicador spot-on

  • 1,5-4 Kg (Amarillo): Dinotefuran 44mg, Piroxifeno 3,9mg y permetrina 317mg

Composición por ml:

  • Dinotefuran 54 mg
  • Piriproxifeno 4,84 mg
  • Permetrina 397 mg

Propiedades farmacológicas

Vectra 3D es un antiparasitario externo para perros que actúa como insecticida, ectoparasiticida y repelente. Contiene dinotefuran, que elimina los insectos por contacto, piriproxifeno, un regulador del crecimiento de insectos que previene la infestación en el entorno del animal, y permetrina, que combate ácaros e insectos y posee propiedades repelentes.

Vectra 3D es efectivo contra pulgas en todas sus etapas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo. Repele y mata estos parásitos, evitando su infestación y picaduras durante un mes después de la aplicación.

Indicaciones

Perros:

  • Pulgas: Tratamiento y prevención de la infestación por pulgas. El tratamiento previene la infestación durante un mes y evita la multiplicación de las pulgas durante dos meses más, inhibiendo la eclosión de los huevos y la aparición de adultos.
  • Garrapatas: Eficaz contra garrapatas como Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus durante tres semanas.
  • Flebótomos, mosquitos y moscas del establo: Actúa como repelente persistente, previniendo las picaduras de flebótomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y moscas del establo (Stomoxys calcitrans) durante un mes después de la aplicación. También proporciona actividad insecticida persistente contra mosquitos (Aedes aegypti) y la mosca del establo (Stomoxys calcitrans).

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. No utilizar en gatos.

Reacciones adversas

En raras ocasiones, se pueden observar reacciones locales como eritema, prurito o malestar en la zona de aplicación, que suelen desaparecer en 24 horas. También se han reportado trastornos del comportamiento como hiperactividad, vocalización o ansiedad, síntomas sistémicos como letargia o anorexia, síntomas neurológicos como temblor muscular, síntomas gastrointestinales y efectos cosméticos transitorios.

Vía de administración

Uso cutáneo.

Posología

Aplicar el medicamento sobre piel intacta. La dosis recomendada es de 6,4 mg de dinotefuran por kg de peso, 0,6 mg de piriproxifeno por kg de peso y 46,6 mg de permetrina por kg de peso, equivalentes a 0,12 ml del medicamento por kg de peso. Utilizar el aplicador spot-on adecuado según el peso del perro.

Precauciones especiales

Para los animales:

  • No usar en cachorros menores de 7 semanas de edad o perros que pesen menos de 1,5 kg.
  • Evitar el contacto del medicamento con los ojos del perro.
  • Vectra 3D sigue siendo efectivo cuando los animales se sumergen en agua, nadan o se bañan. Sin embargo, en caso de lavado frecuente con champú o baño en las primeras 48 horas después del tratamiento, la duración de la actividad puede verse reducida.

Para la persona que administra el medicamento:

  • Lavarse bien las manos inmediatamente después del uso.
  • Evitar el contacto del medicamento con la piel. En caso de salpicadura accidental, lavar inmediatamente con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos, lavar con abundante agua.
  • Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados durante al menos cuatro horas tras la administración del medicamento. Por ello, se recomienda tratar a los perros por la tarde o antes de llevarlos a pasear. El día del tratamiento, no permitir que los perros duerman junto con sus dueños, especialmente con niños. Los aplicadores utilizados deben eliminarse inmediatamente y mantenerse fuera del alcance de los niños.
  • Esperar a que la zona de aplicación esté seca antes de permitir que el perro entre en contacto con tejidos o mobiliario.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento no sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
PERROS
Principio activo
DINOTEFURAN
PERMETRINA
PIRIPROXIFENO
Concentración
4,84 mg
54 mg
397 mg
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies