COMBOLINE GATOS 18 PIPETAS DE 0,5 ML

COMBOLINE GATOS 18 PIPETAS DE 0,5 ML

009847

Comboline Gatos Protección eficaz contra pulgas y garrapatas durante 18 semanas. Fácil aplicación y tamaño adecuado para gatos.

Contenido: 18 pipetas x 0,5 ml


Descripción

Comboline es un antiparasitario externo en solución tópica para gatos y hurones. Su forma farmacéutica es una solución para unción dorsal puntual (Sol.u.d.p.). Cada pipeta de 0,5 ml contiene Fipronilo 50 mg y (S)-metopreno 60 mg, junto con otros excipientes.

Propiedades farmacológicas

Comboline pertenece al grupo farmacoterapéutico de los ectoparasiticidas de uso tópico. El Fipronilo actúa bloqueando los canales de cloro en el sistema nervioso central de los insectos y ácaros, provocando su muerte. El (S)-metopreno es un regulador del crecimiento de los insectos que inhibe el desarrollo de las pulgas en sus diferentes etapas.

Indicaciones

  • Puede utilizarse para eliminar infestaciones de pulgas en gatos y hurones.
  • También es efectivo contra garrapatas y piojos picadores.
  • Puede ser utilizado como parte del tratamiento para controlar la dermatitis alérgica por pulgas.

Posología

La dosis recomendada de Comboline es de una pipeta de 0,5 ml por gato o hurón. Se aplica tópicamente sobre la piel del animal. El tiempo mínimo entre tratamientos es de 4 semanas.

Precauciones

Es importante asegurarse de que el medicamento se aplica en un área donde el animal no pueda lamerse. Evite el contacto del medicamento con los ojos, la piel y la boca. Después de la aplicación, los animales tratados no deben ser tocados hasta que el medicamento esté seco.

Reacciones adversas

En casos muy raros, se han reportado reacciones cutáneas transitorias en el punto de aplicación, como escamas, pérdida de pelo, picor y enrojecimiento. También se han observado salivación excesiva, signos nerviosos reversibles y vómitos en algunos casos.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en gatitos menores de 8 semanas de edad y/o que pesen menos de 1 kg, ni en hurones menores de 6 meses de edad. No usar en animales enfermos o convalecientes. No utilizar en conejos. No usar en caso de hipersensibilidad a los ingredientes activos o excipientes.

Uso durante la gestación y la lactancia

En gatos, Comboline puede usarse durante la gestación. En hurones, la seguridad del medicamento durante la gestación y la lactancia no ha sido establecida.

Observaciones

No requiere prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
GATOS
HURONES
Principio activo
FIPRONILO
S-METOPRENO
Concentración
50 MG
60 MG
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA UNCIÓN DORSAL PUNTUAL

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies