SUERO GLUCOSALINO 5% 1 LITRO (CAJA 10...

SUERO GLUCOSALINO 5% 1 LITRO (CAJA 10 UD)

009454

Suero Glucosalino 5% electrolito de uso veterinario y sustancia energética en solución para perfusión aporte energético.

Contenido: Caja de 10 unidades de 1 L.


Descripción

Suero Glucosalino 5% 1 L electrolito y sustancia energética en solución para perfusión para aporte energético en uso veterinario.

Laboratorio

B. BRAUN VETCARE, S.A.

Forma farmacéutica:

Solución para perfusión (Sol.perf.)

Composición:

  • Cloruro sódico 0,9 g;
  • Glucosa 5,0 g.

Propiedades farmacológicas:

El medicamento es una solución hipertónica. Debe utilizarse con extrema precaución debido a que puede inducir a una deshidratación celular y promover diuresis dando lugar a hipovolemia. Aporta una concentración iónica de 154 mmol/l de sodio y de cloruros, así como un valor energético de 200 kcal/l y una osmolalidad total de 600 mOsm/l.

Interacciones e incompatibilidades:

Interacciones: Debe evitarse una administración extremadamente alta o baja de cloruro sódico cuando se está realizando una terapia con carbonato de litio ya que parece ser que la eliminación de litio se efectúa proporcionalmente a la administración de cloruro sódico. Administrar con precaución en animales que hayan sido sometidos a tratamiento prolongado con corticoides que posean acción mineralcorticoide. No administrar tras la anestesia por barbitúricos ya que pueden potenciar su acción.

Incompatibilidades: Evitar la adición de alcohol a las soluciones de cloruro sódico. Evitarse la administración junto con edetato cálcico-disódico, difosfato de histamina, tiopental sódico y warfarina sódica.

Indicaciones y especies de destino:

Bovinos, Ovinos, Caprinos, Porcino, Equinos, Perros y Gatos: Estados de deshidratación con pérdida moderada de electrolitos en los que sea necesario un efecto de ahorro de carbohidratos. El exceso de sodio puede originar una hipokalemia, que se acentuará en el caso de que exista pérdida continua de potasio, e hipercloremia. En caso de administración rápida en el organismo puede dar lugar a la aparición de ruidos pulmonares, taquicardia, taquipnea, descarga nasal, tos, vómitos, diarrea y edema pulmonar, así como glucosuria e hipernatremia. Estas soluciones pueden causar flebitis y/o coágulos en el punto de inyección. Para evitarlo, este tipo de solución debe administrarse lentamente a través de un catéter intravenoso.

Vía de administración:

Intravenosa lenta.

Posología:

  • La dosificación, vía de administración y el ritmo de tratamiento deberán ser establecidos por el clínico según la especie, gravedad y evolución del proceso patológico.
  • En casos graves, la velocidad de administración será mayor en las primeras 1-2 horas, y disminuirá después, sobre todo si no se restablece la diuresis.
  • Como dosis orientativa los requerimientos diarios son de 40-80 ml/kg/día, si el animal está perdiendo agua, el 75% del líquido perdido debe de reemplazarse en 24 horas y mantenerse 12 horas más. Administrar lentamente y a temperatura corporal (37 °C) para evitar la aparición de shock térmico.

Precauciones especiales:

Administrar con precaución en animales que hayan sido sometidos a tratamiento prolongado con corticoides que posean acción mineralcorticoide. Se recomienda realizar frecuentes controles del balance hídrico e iónico y de la glucemia. Las soluciones hipertónicas no se deben administrar por otra vía que no sea intravenosa. En caso contrario, diluir la solución antes de su administración.

Tiempo de espera:

Cero días.

Observaciones

Este medicamento es de uso veterinario y está sujeto a prescripción veterinaria.

Para obtener más información, consulte el prospecto o con un profesional veterinario.

Detalles de producto

Especie
BOVINO
CAPRINO
EQUINO
GATOS
OVINO
PERROS
PORCINO
Principio activo
GLUCOSA MONOHIDRATO
SODIO CLORURO
Concentración
0,9 G
5,5 G
Forma Farmaceútica
SOLUCIÓN PARA PERFUSIÓN INTRAVENOSA

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Consentimiento de cookies