Gestión de residuos piensos medicamentosos

La eliminación inadecuada de los piensos medicamentosos supone una grave amenaza para el medio ambiente y puede, en su caso, contribuir a la resistencia antimicrobiana.

Los medicamentos, piensos medicamentosos y sus envases, no deben ser eliminados vertiéndolos en aguas residuales o mediante los vertidos domésticos.

Todo medicamento veterinario, pienso medicamentoso, y envases, no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales.

El listado de gestores de la Comunidad Andaluza se encuentra en la aplicación SIRA: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/sira-buscador-publico/   

Los códigos de residuos de piensos medicamentosos, así como los envases son:

  • Los sacos vacíos de piensos medicamentosos se ajustan al LER150110* "Envases que contienen restos de sustancias peligrosas o están contaminados por ellas".
  • Si es necesario retirar piensos medicados por finalización de tratamiento o por caducidad, se ajusta al LER160305* "Residuos orgánicos que contienen sustancias peligrosas".

En caso de dudas sobre el tipo de residuos puede consultar en: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/residuos_2/quieres_saber_mas/catalogo_residuos.pdf

"Para facilitarles la gestión adjuntamos contacto y capacitación de gestor de residuos que opera en Andalucía y Extremadura el cual nosotros mismos utilizamos"

Descargar